HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayeron más de $30 millones en mercancías de contrabando

Dentro de los 63.507 artículos aprehendidos se encontraron unidades de calzado, botellas de licor, ventiladores, lencería y accesorios para celulares.

Los operativos se registraron en los diferentes puestos de control aduaneros ubicados en los sectores de la ‘Ye’ de Ciénaga y Neguanje.

Un total de 63.507 artículos avaluados en $33.069.925 fueron decomisados por la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, durante el desarrollo de operativos contra las actividades ilícitas relacionadas con el comercio y el transporte de artículos que no cumplen con la regulación aduanera vigente.

De acuerdo al reporte de las autoridades, los 12 operativos se registraron mediante puestos de control aduaneros ubicados en los sectores de la ‘Ye’ de Ciénaga y Neguanje, durante las 24 horas del día a través de inspección y verificación a vehículos que tienen su paso por vías del departamento del Magdalena y el área metropolitana de Santa Marta.

A través de acciones judiciales, los uniformados aprehendieron 60.000 unidades de moñas, 1260 unidades de confecciones, 891 unidades de otros ( Estuches para celulares, cargadores entre otros),  681 pares de calzado, 540 unidades de lencería, 85 litros de licor y 50 unidades de ventiladores, los cuales no presentaron ningún tipo de documentación o vinculo comercial que demostrara su legalidad al territorio aduanero nacional.

Entre tanto, los artículos fueron aprehendidos y dejados a disposición ante la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas Nacional DIAN, debido a que no se encontró ningún tipo de documentación que demostrara su legal introducción al territorio Aduanero Nacional Colombiano.

Por otro lado, la Policía Fiscal y Aduanera continúa adelantando campañas de prevención contra el fenómeno del contrabando en el Magdalena, promoviendo a la cultura de la legalidad, por lo que hacen un llamado a la comunidad a denunciar cualquier caso de comercialización ilegal de mercancías.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más