Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Duque pide a iglesia católica pronunciarse contra narcotráfico en la Amazonía

365

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, pidió a la Iglesia Católica que se pronuncie sobre el daño que están causando los cultivos ilícitos de coca en la Amazonía, de cara al Sínodo que se realizará entre el 6 y 27 de octubre de 2019 en Roma para hablar de esta región y buscar mecanismos de protección al medio ambiente.

“La coca con finalidad industrial al servicio del narcotráfico es igualmente depredadora  y queremos un pronunciamiento en la medida de lo posible de parte del Sínodo para cuestionarla  y que también se entienda que enfrentar esa amenaza es parte de la protección de la casa común”, señaló el mandatario.

El Presidente aseguró que la censura al narcotráfico no puede estar por fuera de la discusión de la protección de la Amazonía. Así mismo, hizo un  llamado a la comunidad internacional para que se pase de los grandes discursos a la asignación significativa de recursos orientados a la protección de  esta zona, considerada uno de los grandes pulmones del mundo.

“Somos un país que comparte con otros países ese gran tesoro de la Amazonía, un pulmón de la humanidad, pero un pulmón que se exalta fácilmente en los grandes discursos, pero que en la propia asignación de recursos de la comunidad internacional poco se ha sentido, y esa debe ser una invitación al debate global”, indicó.

El pronunciamiento lo hizo el mandatario en el marco  del Foro, organizado en el marco de la asamblea preparatoria para el Sínodo Especial de los Obispos para la Amazonía, que se realizará en octubre.

BOGOTÁ (Colprensa)

También podría gustarte