HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tramitarán ley que impone nueva regulación a las inmobiliarias

Este martes el Partido Cambio Radical radicó un nuevo paquete de proyectos de ley entre los que están la nueva regulación con la que deben operar las inmobiliarias en el país, como también el que busca cambios sustancias en el sistema de salud.

El primer proyecto, presentado por el representante Daniel López y el concejal de Bogotá Rolando Lozano, busca incrementar las sanciones hasta 200 salarios mínimos mensuales legales vigentes e incorporar tres nuevas razones que serían objeto de sanción.

“Con este proyecto trabajado conjuntamente, vamos a proteger a los usuarios de las inmobiliarias ‘piratas’ y de quienes, siendo legales, cometen irregularidades en su actividad. Esta es una necesidad que reclaman miles de ciudadanos, beneficiando tanto a aquellos que entregan su propiedad a una inmobiliaria en administración como a los que habitan en una vivienda en calidad de arrendatario”, aseguró el cabildante de Bogotá.

Recordó que el número de quejas en contra de las inmobiliarias, por ejemplo en Bogotá, crecieron en la ciudad en 127%, el 10% son presentadas por propietarios y 90% por arrendatarios.

Explicó que las cuatro conductas ilícitas en que más incurren estos negocios son: no consignarles el canon de arrendamiento a los propietarios de la vivienda, no expedir copias del contrato de arrendamiento al arrendatario o a su codeudor, exigir depósitos ilegales para el cumplimiento del contrato de arrendamiento y terminación unilateral del contrato de arrendamiento y/o administración por fuera de los requisitos de ley.

La bancada de Cambio Radical igualmente radicó la iniciativa que busca proporcionar a los colombianos un servicio de salud eficiente y sostenible, que brinde satisfacción a todas las necesidades de los colombianos en esta materia.

Un plan de fortalecimiento patrimonial para las Entidades Prestadoras de Salud, sacando a las que sean ineficientes de circulación, un componente de buenas prácticas en salud que sea obligatorio como requisito de habilitación, la creación de Fondos de Financiación de Nuevas Tecnologías y el origen de un Fondo de garantías del sector salud son algunas de las principales propuestas que incluye este proyecto de ley que tiene como finalidad garantizar este derecho fundamental a toda la población.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más