HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregado parque biosaludable para el Adulto Mayor

En el hogar de paso del municipio de Salamina se hizo entrega de un parque biosaludable, para que los adultos mayores tuvieran un lugar dedicado al sano esparcimiento, esto fue posible gracias al convenio entre la alcaldía municipal y Fundepalma, quienes unieron esfuerzos para que esto fuera posible.

Con esta obra se busca incentivar y promover la actividad física del adulto mayor, hábitos saludables y una sana convivencia entre las personas que habitan en este lugar y que conviven diariamente. Las modernas maquinas biosaludables permiten realizar ejercicios al aire libre lo cual motiva a los adultos mayores a realizar sus ejercicios matutinos cómodamente

“El proyecto fue construido dentro del hogar de paso dirigido a los abuelitos que viven allí y que diariamente hacen sus ejercicios, en total son  120 ancianos que llegan todos los días”,  manifestó la secretaria de planeación municipal, Silvana Escorcia.

AGRACECIMIENTO DE LOS ABUELITOS

Por su parte los adultos mayores que residen en este lugar, agradecieron el apoyo de la alcaldía municipal y Fundepalma quienes hicieron que la materialización de este parque hoy fuera posible. Durante la entrega del centro deportivo, los abuelitos demostraron sus aptitudes para el baile y demás muestras culturales, dejando encantados a los asistentes.

Con este tipo de proyectos se orientan actividades que motiven y desarrollen la actividad física y mental para el fomento de hábitos saludables, cultura física, aprovechamiento del tiempo libre cultivando valores y principios de sana convivencia, creando espacios propicios para el desarrollo de actividades lúdicas y recreativas que permitan el mejoramiento de la salud física y psicosocial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más