HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Jefe de la Oficina de la Mujer y presidenta de la Asamblea rechazaron atentado a lideresa

179

La jefe de la Oficina de la Mujer de la Gobernación del Magdalena, Mariana Sánchez, rechazó contundentemente el atentado contra la lideresa, Yasmery Marañón, quien fue atacada con arma blanca en su vivienda.

En ese sentido, la funcionaria de la administración departamental, dijo: “Confiamos en que las autoridades competentes harán lo necesario para salvaguardar la vida de esta mujer, sin embargo, tenemos pleno conocimiento que se ha activado la ruta de protección a esta lideresa”.

Sánchez, le hizo un llamado al Gobierno Nacional y a la UNP para que estos hechos no sigan ocurriendo en el departamento del Magdalena, “no queremos una nueva víctima fatal como fue el caso de Maritza Quiroz, no queremos que Yasmery Marañón y que ninguna otra mujer termine asesinada por no brindarles la seguridad que necesitan”.

“Este hecho nos convoca a todas las instituciones a rechazar de manera unánime y contundente, sabemos que la Unidad Nacional de Protección tiene pleno conocimiento del caso, además está mujer ya ha puesto los respectivos denuncios  cuenta con chaleco y un celular que ha sido puesto a su disposición por parte de la UNP”, sostuvo la funcionaria de la administración departamental.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea del Magdalena, Claudia Patricia Aarón, sostuvo que “la mujer fue agredida con arma blanca, por lo tanto, esperamos que las autoridades esclarezcan estos hechos y se tomen las medidas necesarias para evitar este tipo de acciones delictivas en contra de las mujeres, en especial aquellas que están trabajando por la comunidad”.

Añadió que “estoy completamente en contra de todos los temas de feminicidios, que doloroso es que nuestra ciudad y departamento sea epicentro de estos insuceso y noticias lamentables que nos duele mucho en el alma sobretodo cuando se acaba con la vida de una mujer que es madre que caen en mano de sus propias parejas”.

Según la diputada, estos hechos de violencia denotan la falta de principios, valores, la falta de respeto y de amor por el prójimo, por lo tanto, considera que la sociedad está fallando y deben trabajar unidos para contrarrestar los actos de intolerancia.

También podría gustarte