HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Delincuentes hirieron a puñal a lideresa social

Yasnery Marañon fue atacada a golpes y con armas blancas por individuos desconocidos que llegaron a su vivienda la mañana de ayer.

Según las autoridades, esta persona perteneció a la Mesa de Víctimas del Distrito y hace unos meses venía siendo amenazada de muerte, Un lamentable hecho se registró la mañana de este martes, cuando la lideresa social Yasmery Marañón, de 41 años fue atacada  a golpes y con arma blanca por dos desconocidos que irrumpieron en su vivienda en el barrio San Pedro Alejandrino y huyeron a bordo de una motocicleta después de causarle las lesiones.

EL HECHO

De acuerdo a la información expuesta por la ex integrante de la Mesa de Víctimas del Distrito a las autoridades, el caso se produjo alrededor de las 6:00 de la mañana mientras la mujer que se encontraba en su residencia fue sorprendida por dos sujetos que presuntamente se hicieron pasar por algún familiar, pero una vez abierta la puerta la golpearon y la hirieron a cuchillo en el abdomen y brazos.

Una vez cometida la agresión, los presuntos delincuentes huyeron en su motocicleta con rumbo desconocido, mientras que la lideresa que se encuentra en silla ruedas quedó tendida sobre el piso en estado de inconsciencia, de donde fue auxiliada por sus familiares que la trasladaron hasta la clínica Los Nogales. “La señora Marañón se puso en conocimiento a las autoridades que habían llegado dos sujetos a su vivienda para agredirla. De inmediato, fue auxiliada hasta la sala de urgencias de una clínica privada donde el reporte médico asegura que la víctima presenta unas laceraciones  en su brazo y en la parte del estómago, sin ninguna herida de consideración”, dijo una fuente policial.

PERTENECIÓ A LA MESA DE VÍCTIMAS

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo Garavito explicó que esta persona perteneció a la Mesa de Víctimas del Distrito, y la Unidad Nacional de Protección le había brindado unas medidas de urgencias que consistían en el pago de un arriendo para una vivienda la cual había sido reubicada.

Por otro lado, el alto oficial agregó que una vez fueron alertados del caso, activaron la atención de la ruta institucional, “la Policía Nacional y todos los organismos de derechos humanos del Distrito, activaron de manera inmediata la atención de la ruta institucional a través de la oficina de Derechos Humanos y todos los organismos del departamento”, refirió.

RECIBIÓ AMENAZAS

Por su parte, el ex esposo de la víctima, Rafael Santana, la mujer desde hace tiempo atrás viene recibiendo amenazas de muerte a través de panfletos. Además, le ha tocado mudarse cuatro veces de diferentes viviendas, debido a que temen por sus vidas.

Así mismo, explicó que la agresión contra la lideresa podría tener vínculos con una serie de amenazas y panfletos que le han hecho llegar a través de llamadas y mensajes de texto, “por medio de los panfletos le han advertido que van a acabar con su familia y con ella, le dicen un poco de cosas. Ella dice que la última amenaza que recibió fue ahora en junio”, añadió Santana.

Frente a las intimidaciones recibidas, el comandante de la Policía manifestó que las autoridades judiciales de esta capital se encuentran adelantando las respectivas averiguaciones que permitan esclarecer los móviles del hecho y determinar quiénes fueron las personas que llegaron hasta su vivienda y le causaron la agresión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más