HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Diputados aprobaron en segundo debate 3 proyectos de ordenanza

La duma departamental aprobó en segundo debate tres proyectos de ordenanza presentados por la Gobernación del Magdalena y, las comisiones están estudiando otras iniciativas de la administración departamental. 

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

La Asamblea del Magdalena en pleno aprobó en segundo debate tres proyectos de ordenanza presentados por la Gobernación del Magdalena, los cuales irán hoy al tercer debate donde definirán si los aprueban o no.

Se trata de los proyectos #108 por medio del cual se adopta la política pública de libertad e igualdad religiosa, de culto y conciencia en el departamento del Magdalena.

Asimismo, el #110 por medio del cual aprueban el plan departamental de extensión agropecuaria del departamento del Magdalena para vigencia del año 2019. Además el #111 por medio del cual se adoptan los planes de acción de los programas de desarrollo con enfoque territorial, Pdet, en el departamento del Magdalena.

La diputada ponente del proyecto de libertad religiosa, Valentina Herrera, sostuvo que “la importancia del segundo debate es que ya se hicieron las modificaciones pertinentes tanto por parte de la comisión quinta como los demás diputados; solamente nos falta el tercer debate que es donde ya pasa de ser un proyecto de ordenanza a ser una ordenanza”.

Añadió que “en la Constitución política está muy claro la libertad de culto, lo que nosotros hacemos es que por medio de la Gobernación haya un coordinador de temas religiosos que va a trabajar con las alcaldías municipales y así vamos a poder realizar charlas y trabajar con los colegios sobre ese tema para que no haya discriminación de religiones”.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea del Magdalena, Claudia Patricia Aarón, dijo que “hemos dado segundo debate a tres proyectos de ordenanza que serán informados a la opinión pública; además estamos sesionando en las tardes con las comisiones y, hoy daremos el tercer debate a los proyectos de ordenanza que ya se le surtieron sus respectivos debates. También daremos segundo debate a los que le hayamos dado primer debate en comisiones y mañana jueves culminamos nuestras sesiones extraordinarias”.

Liceth Peñaranda Peña, dirigente política y quien hace parte de una de las iglesias de la ciudad, manifestó que “el trabajo se hizo a través de cinco mesas que trabajaron los cinco ejes temáticos a través de un apoyo y acompañamiento recibido del Ministerio del Interior en su oficina de asuntos religiosos y obviamente hoy estamos muy complacidos por la Asamblea departamental y con su presidente Claudia Aarón y ponente del proyecto Valentina Herrera porque fue nutrido y alimentado de la mejor forma por parte de Duma departamental”.

Luego de este periodo de sesiones extraordinarias, la Asamblea del Magdalena entra en receso y regresan a sesiones ordinarias en el mes de octubre del presente año 2019.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más