HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aplazada audiencia preparatoria contra Caicedo y Rafael Martínez

La audiencia preparatoria del juicio que se lleva en contra del exalcalde Carlos Caicedo; el mandatario distrital, Rafael Martínez y otros cuatro procesados vinculados por las presuntas irregularidades en la construcción de los centros de salud fue aplazada nuevamente por solicitud de unos de los implicados, aduciendo a condiciones médicas que lo mantienen en un centro hospitalario en Barranquilla.

Por tercera ocasión la diligencia judicial que hace parte del proceso oral que se lleva en contra de los seis implicados fue aplazada esta vez para el 26 de septiembre a las 8 de la mañana en el complejo judicial ubicado en el edificio Galaxia.

A su salida tras la fallida audiencia, el abogado del equipo defensor de Caicedo y Martínez, Luis Carlos Torregrosa manifestó que a petición de la solicitud enviada de forma escrita por el exgerente de la ESE Alejandro Próspero Reverend, Edgardo Charris Salcedo, vinculado al proceso, el juez tercero penal con funciones de conocimiento, Jairo Villalba de Ángel determinó aplazar la diligencia por “razones meramente de solicitud del procesado” indicó el litigante.

El jurista de igual forma aseguró que espera que se lleve a cabo esta audiencia preparatoria en la que las partes presentarán las pruebas y observaciones, además de solicitar exclusiones de material probatorio para defender o mantener las acusaciones a los seis implicados, y a las cuales indicó tienen alrededor de 120 observaciones que hacerle a la Fiscalía, los cuales consideran son ilegibles entre otras irregularidades.

Cabe recordar que el pasado 22 de julio en audiencia se resolvió recurso de apelación por parte del alcalde Rafael Martínez por este mismo proceso y que lo mantenía en detención domiciliaria desde el pasado mes de marzo.

El proceso en contra de Martínez y Caicedo iniciado en diciembre de 2017 por la Fiscalía Seccional Magdalena investiga lo sucedido con el contrato 004 del 18 de noviembre de 2014, celebrado entre la Empresa Social del Estado Alejandro Próspero Reverend y Mediredes S.A.S, cuyo valor ascendía a $6.532 millones y tenía por objeto el mantenimiento y adecuación de los centros de salud de Bastidas, Candelaria, Mamatoco, Taganga y La Paz.

Los vinculados en el proceso son el alcalde distrital, Rafael Martínez; Exalcalde Carlos Caicedo Omar; los exgerentes de la Ese Alejandro Prospero Reverend y Gregorio Antonio Domínguez Fonseca, Edgardo Charris Salcedo; el contratista Jesús Navarro Brito; y Carlos Fabián Slebi Palacio, interventor del contrato en cuestión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más