HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Perdida de investidura de Jesús Santrich está lista

135

La suerte política del fugado exguerrillero ‘Jesús Santrich’ estaría empezando a definirse mañana martes. De no asistir a la plenaria -que se da como un hecho- completará su sexta falta sin excusa, lo que implica que podrá pedirse su pérdida de la investidura.

Así lo señaló el presidente de la Cámara, Carlos Cuenta, quien recordó ‘Santrich’, aún hoy representante a la Cámara por las Farc, no ha asistido a cinco de las sesiones que ha tenido hasta ahora la corporación.

“Mañana –martes- completa su sexta falta y en la semana estaremos pidiendo al Consejo de Estado que declare su pérdida de la investidura. La norma dice que cuando se cometen seis faltas en una misma legislatura tiene pérdida de investidura”, indicó el presidente de la Cámara.

Cuenca se refirió además a los salario que pueda percibir el dirigente de las Farc, “los cheques se seguirán girando, pero en su momento el dinero será devuelto al Tesoro Nacional”.

Este proceso que abordaría el Consejo de Estado es distinto al que avanza contra ‘Santrich’ en la Corte Suprema, tribunal que estaría próximo a suspender de su cargo al exguerrillero y además para ordenar la silla vacía, es decir no tendría reemplazo.

BOGOTÁ COLPRENSA

También podría gustarte