HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Fiscalía cita a imputación de cargos a exgobernadora del Quindío

Por el presunto cobro de coimas del 15% en cuatro contratos celebrados en 2015, la Fiscalía llamó a imputación a la exgobernadora de Quindío, Sandra Paola Hurtado, para que responda por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

Señala el ente acusador que Hurtado, quien estuvo en el cargo entre 2012 y 2015, estaría detrás de las anomalías con el diseño y ajuste de los pliegos de condiciones para favorecer a los consorcios del contratista José Carlos Vergara, representante de la firma Inalcon.

El nombre de este contratista ya había salido a la luz pública en diciembre pasado cuando la Fiscalía lo detuvo por las aparentes anomalías en un contrato por valor de 5.324 millones de pesos para la construcción y recuperación de los acueductos y obras de saneamiento básico en los municipios de Córdoba, Finlandia, Génova, Quimbaya y Salento, afectados por el fenómeno de La Niña en 2010.

También por las presuntas irregularidades en dos contratos de mantenimiento y recuperación de vías terciarias en Armenia, Buenavista, Calarcá, Circasia, Córdoba, Génova, Montenegro, Pijao y Quimbaya, por valor de 12.858 millones de pesos.

En esa redada de la Fiscalía también fueron arrestados Jhon Edward Parra Peña, exdirector de análisis financiero y administrativo de la Gobernación de Quindío; Jhon Faber Quintero Olaya, exsecretario de representación judicial y defensa de la misma entidad, y Sandra Jannette Forero Simijaca, gerente y representante legal suplente de Inalcon.

Con el llamado a imputación de la exgobernadora Hurtado, la Fiscalía busca probar que la actividad ilícita generó un detrimento a las arcas departamentales de 3.443 millones de pesos.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más