HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Exalcalde de Ríosucio, Chocó, a responder por desvío de dineros públicos

La Fiscalía le imputó cargos por peculado por apropiación contra Cecilio Moreno Arroyo, alcalde de Riosucio (Chocó) para el periodo 2012 – 2015, por supuestamente realizar más de 800 operaciones bancarias y electrónicas con dineros de la alcaldía que llegaron a sumar cerca de 5.200 millones de pesos y que habrían terminado en cuentas personales.

La decisión de la imputación de cargos también comprometió a otros seis exfuncionarios de esa administración y que fueron identificados como: Yulfredys Castro Orejuela, jefe de contabilidad y presupuesto municipal; Jhoan Stíven Romaña Gutiérrez, secretario de salud; Hardys Quejada Mosquera, soporte técnico de sistemas; Onofre Cuesta Murillo, secretario de hacienda; Everling Beltrán Pautt, secretario de la oficina de gobierno; y Aminta Castro Cuesta, en ese entonces jefe de personal y talento humano, y actualmente funcionaria en la inspección de policía de Riosucio.

“La Fiscalía por su parte solicitará medida de aseguramiento en una posterior audiencia que será citada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Belén de Bajirá en Chocó. Además, el exalcalde Moreno Arroyo ya había sido cobijado con medida de aseguramiento de detención preventiva en su residencia por otra investigación que se adelanta en su contra, también por hechos de corrupción”, añadió la institución oficial en un comunicado.

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más