HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Francia prohíbe la pesca eléctrica

Francia prohibió a partir de este miércoles la pesca eléctrica en sus aguas territoriales, a la espera de la prohibición europea que entrará en vigor en 2021, anunció el ministerio de Agricultura francés.

«Tal y como se comprometió el gobierno», la pesca eléctrica queda prohibida «para todos los buques desde el 14 de agosto de 2019 y hasta la fecha de generalización de esta prohibición en todas las aguas territoriales europeas», señaló el ministerio en un comunicado.

La pesca eléctrica consiste en enviar corriente eléctrica desde una red de arrastre al sedimento para capturar peces que viven en el fondo marino.

Esta práctica está prohibida en Europa desde 1998, pero desde 2006 la Comisión Europea permite que se practique en virtud de un régimen de excepción.

Considerado devastador para la fauna, es raramente utilizado en Francia, a diferencia de Holanda, que es el principal defensor en Europa de la pesca eléctrica.

Tras un largo proceso, en febrero se alcanzó un acuerdo entre los negociadores del Parlamento Europeo y los Estados miembros para prohibirla a partir del verano de 2021.

Este acuerdo fue ratificado por el Parlamento Europeo a mediados de abril y por el Parlamento francés en mayo.

 AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más