HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Recuerde: Mañana día sin moto en Santa Marta

Este es el segundo día sin moto que se realiza en Santa Marta, tras el decreto emitido por el entonces alcalde encargado, Andrés Rugeles, en el que indica que los días 15 y 30 de cada mes se ejecutaran las retracciones de las motocicletas que trascurre en la capital del Magdalena.

Pese a las diversas protestas del gremio de moteros de la ciudad y de las mesas de trabajo que se han realizado para anular este decreto, esta medida sigue vigente por el momento a espera de que el alcalde Rafael Alejandro Martínez decida el rumbo del mismo.

Lo que sí es claro es que los días sin moto demuestra que los samarios utilizan de manera amplia y mayoritaria la motocicleta para transportarse. Pero además, que el servicio de mototaxismo es el verdadero transporte público en la ciudad.

Asimismo, las avenidas se observan completamente llenas por miles de samarios a espera de buses de transporte público, también los usuarios denuncian el incremento desmesurado de las tarifas de los pasajes y quejas continúas ante lo que muchos consideran un caos en la movilidad.

Cabe recordar, que Según cifras de la Secretaría de Movilidad actualmente en la ciudad circulan poco más de 32 mil motocicletas, de las cuales según mencionan líderes de este gremio 10 mil son utilizadas para la práctica del mototaxismo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más