HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Aprenda sobre formulación de proyectos para la gestión y el emprendimiento cultural

El Ministerio de Cultura, en convenio con la Universidad Jorge Tadeo Lozano, abre convocatoria para que creadores y gestores culturales del país participen del Diplomado en formulación de proyectos para la gestión y el emprendimiento cultural.

Este programa, que se desarrolla en el marco del ‘Pacto por la protección y promoción de nuestra cultura y desarrollo de la Economía Naranja’ del Plan Nacional de Desarrollo, busca afianzar conocimientos, estrategias y metodologías para resignificar el rol de la gestión cultural en los contextos territoriales, y brindar los instrumentos necesarios para formular proyectos culturales pertinentes, sostenibles, visionarios y exitosos.

Adicionalmente, abordará de manera particular la Economía Naranja como una estrategia fundamental para la sostenibilidad del sector cultural.

En palabras de la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho, el diplomado servirá para que los protagonistas de la cultura en los territorios entiendan que la Economía Naranja “es una herramienta de desarrollo cultural, social y económico, que se diferencia de otras economías por el hecho de fundamentarse en la creación, producción y distribución de bienes y servicios, cuyo contenido de carácter cultural y creativo se puede proteger por los derechos de propiedad intelectual”.

En 2019 el diplomado tendrá contará con 11 sedes ubicadas en los municipios de Neiva, Huila; Popayán, Cauca; Aguazul, Casanare; Leticia, Amazonas; Carmen de Viboral, Antioquia; La Unión, Valle del Cauca; Coveñas, Sucre; Honda, Tolima; Quibdó, Chocó; Cúcuta, Norte de Santander; y Buenaventura, Valle del Cauca. El cupo máximo de participantes es de 35 personas por sede.

Pueden participar gestores y creadores culturales, responsables de cultura y servidores públicos del sector (responsables de: casas de cultura, procesos de formación artística, bibliotecas públicas, museos, archivos municipales, entre otros), miembros o agentes de los sectores de patrimonio, cinematografía, comunicaciones y representantes de organizaciones culturales encargados de la formulación de proyectos culturales.

Los participantes deberán contar con habilidades en el manejo de herramientas informáticas e internet (PowerPoint, Excel, Word, correo electrónico y redes sociales) para el desarrollo de las actividades.

El listado de admitidos se publicará a partir del 28 de agosto en la página web del Ministerio de Cultura www.mincultura.gov.co y las clases iniciarán la primera semana de septiembre de 2019.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más