HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Diseñadores presentaron nuevas creaciones en cuero

Este martes 13 de agosto se abrieron las puertas de la Feria Internacional del Cuero a sus 460 expositores nacionales e internacionales de calzado, marroquinería, prendas de vestir en cuero, insumos y tecnología en el Gran Salón de Corferias.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, el presidente de la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas, Acicam, Jorge Andrés Zuluaga, y Luis Gustavo Flórez presidente ejecutivo del gremio, dieron la bienvenida a los visitantes, compradores y expositores de la feria.

El presidente de Acicam resaltó a las empresas que han participado de manera ininterrumpida desde la versión No. 1 de la Feria y reconoció el trabajo del gremio para sacar adelante el sector.

Por su parte el Ministro José Manuel Restrepo, habló del respaldo del gobierno al sector, defendiendo a la empresa y atacando la piratería. Destacó además, que dentro de los compromisos está el proyecto de ley de 0% de impuesto de renta para las industrias creativas que involucran la moda, entre otros muchos proyectos que buscan fortalecer al sector.

La noche cerró con una pasarela en las instalaciones del  nuevo Hotel Hilton Bogotá Corferias, con los diseñadores Patricia Mejía, Deisy Santafé y San Ángel.

Patricia Mejía fue la encargada de abrir las pasarelas con su colecciones de calzado y marroquinería denominada ‘Cantón’, la cual, a través de colores como el rojo, el negro, el azul y el café, logró mezclas inesperadas y diseños vanguardistas, que dejaron como resultado una colección con encanto.

Después la diseñadora bogotana Deisy Santafé presentó ‘Icónica’, que se inspiró en los años setenta, con mezcla de texturas como tejidos manuales y flecos característicos de la moda hippie y bohemia.

Los materiales que empleó fueron cueros lisos y envejecidos, gamuzas y pelos naturales en combinación con paños, así como el contraste de tejidos y bordados que rescatan el gusto por lo artesanal en colores neutros como el negro, verde con fuertes y vibrantes como el rojo y el azul.

Por último, San Ángel presentó ‘Paz en la tormenta’ con un perfomance con percusión en vivo donde con las modelos desfilaron celebridades como Jeimy Paola Vargas, Alexandra Santos, Violeta Bergonzi, Viña Machado, Maite Gonzalez y Siad Char.

Esta colección tuvo como protagonistas los colores rojo, negro, verde esmeralda, pitón, cebra y camel y texturas que dicen que todo estará bien, que todo mejora y que, tras la noche oscura vestida de negro, los rayos y los relámpagos en plata, llega la luz dorada del sol y todo vuelve a estar en su lugar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más