HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

 ‘Mentiras’, el EP de MNKYBSNSS que viaja en el tiempo

La agrupación barranquillera se presentó el pasado 26 de julio en Santa Marta, junto al DJ Claptone.

Noticias santa marta

Los barranquilleros de MNKYBSNSS se han consolidado desde 2013, como grandes exponentes de la música electrónica en Colombia; su talento los ha llevado a recorrer distintos escenarios a nivel mundial y no en vano, fueron elegidos como teloneros del concierto de Lenny Kravitz, el 23 de marzo pasado en Bogotá.

Tras un año de haber estrenado su primer disco ‘Timeless’, los éxitos no pararon y hoy, el dúo presenta su más reciente EP denominado ‘Mentiras’, acompañado de un videoclip con el sencillo homónimo que justamente, se refiere a lo ‘doble cara’ que pueden ser las personas.

‘Frágil’, ‘Otro lugar’ y ‘Te Busqué’ son las otras canciones que hacen parte del repertorio y que en 18 minutos, muestran su versatilidad a la hora de explorar en géneros como el rock, el house y el pop en voces e instrumentos, para presentar una onda electrónica diferente.

Kike Vélez y Miguel Urina dialogaron con HOY DIARIO DEL MAGDALENA para dar algunos detalles de ‘Mentiras’, producido por Filip Nikolic; sus apuestas musicales y por supuesto, la experiencia de abrirle el show a Kravitz.

¿Cuál es el componente musical y sonoro que quieren proponer en este nuevo EP?

  1. Con este trabajo, viajamos en el tiempo por allá a los años 80 y 90 y nos basamos mucho en los sintetizadores. Generalmente, en nuestras canciones pasadas, uno de los elementos principales era la guitarra; en este, siguen las guitarras, pero al que le dimos más foco fue al sintetizador.

Siguiendo esa línea de la melodía, ¿qué creen que caracteriza musicalmente a MNKYBSNSS?

  1. Creo que lo que nos diferencia es que somos una banda muy versátil; somos de electrónica, pero también hay mucho rock, funk y hemos tenido la posibilidad de tocar tanto en clubes de electrónica, como en festivales de rock y abrirle, por ejemplo, el show a un artista como Lenny Kravitz, que es rockero. Es una banda que se presta para varias situaciones: para irse de fiesta o para un día normal que quieras solo escuchar música tranquilo.

Justamente, ¿cómo fue la experiencia de ser teloneros de Lenny Kravitz?

  1. Para nosotros y para nuestra carrera, fue un paso importante, nos llena de orgullo al día de hoy, recordarlo, porque a veces pensamos ‘le abrimos el concierto a Lenny ¿qué pasó acá?’… como si todavía siguiera siendo un sueño, pero fue un trabajo de varios meses. Nos avisaron a finales del año pasado, que había la posibilidad de abrirle a un artista grande, pero nunca nos contaron quién era sino como hasta enero y luego, de ahí a marzo, ‘comiendo uñas’, estresados y en la incógnita, porque además habían más bandas en carrera (risas). Al final, dos semanas antes de concierto, llegó un correo del managetrend de Lenny dándonos la noticia. Y pasó algo muy curioso: fuimos la única banda en Suramérica que le abrió a Lenny, porque en el resto de ciudades, no tuvo teloneros. Estamos muy orgullosos de esto; el show fue muy especial, tuvimos la oportunidad de conectar con la gente, lo sintieron y dejamos la antesala perfecta a Lenny. Al final, tuvimos un segundito para hablar con él, agradecerle por habernos escogido.

¿Cómo ha recibido el público este último trabajo y en general, toda la propuesta musical de MNKYBSNSS?

  1. Cada público es distinto; cada ciudad y país ha sido diferente. Hemos tenido la oportunidad de estar en Estados Unidos, España, Alemania, México, Perú, Ecuador, entre otros y logrado buenos shows, es una carrera difícil porque te encuentras con todos los gustos, obstáculos, pero ha sido muy gratificante hasta hoy. En cuanto al EP, ‘Te Busqué’ fue el primer sencillo en febrero y ha sido una canción con mucha acogida, en vivo la tocamos y ya la gente está cantándola. Gracias a Dios, todo ha sido muy fructífero en nuestra carrera desde 2013.

¿Cómo romper estereotipos que la gente tiene en torno a la música electrónica?

  1. Justamente fue en eso que quisimos enfatizar desde el comienzo; somos una banda de música electrónica, pero eso no es solamente DJs poniendo música, sino que hay músicos detrás, bandas que hacen muchos años vienen haciéndolo y son increíbles. Nosotros queríamos demostrar que esto es música de verdad, que se hace con instrumentos, que se toca en vivo, se canta y ese el contexto que mostramos en nuestros shows.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más