Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Declarado días cívicos por el 35º Festival Nacional de la Cumbia

517

Esta medida busca proteger a la población y que al mismo tiempo disfruten de las fiestas.

El alcalde encargado del municipio  de El Banco, Roberto Carlos Ortiz Vergara en ejercicio de sus facultades legales mediante el decreto N° 107 de agosto 14 de 2019, tomó medidas de convivencia para la salvaguarda del Festival Nacional de la Cumbia 2019, que se llevará a cabo en esta municipalidad.

Esta media fue tomada teniendo en cuenta la importancia del Festival Nacional de la Cumbia José Barros, el cual fue declarado Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Nación por el Congreso de la República, razón por la cual es obligación de este contribuir al fomento, promoción, difusión, conservación, protección y desarrollo de estas festividades.

El decreto emitido por la alcaldía tiene como fines principales, mantener las condiciones necesarias para la convivencia que permita a propios y visitantes disfrutar de unas fiestas llenas de baile, reina, música y alegría.

DÍAS CÍVICOS

Según las disposiciones de la administración municipal se declaran como días cívicos no laborales, los días jueves 15 a partir de las 2:00 pm, viernes 16 de agosto, como medida para fomentar la participación activa de la comunidad banqueña al trigésimo quinto Festival Nacional de la Cumbia.

Con ocasión a la declaración de los días cívicos, no habrá actividades laborales ni de atención al público en las entidades y organismos municipales, ni se impartirán clases en las distintas instituciones educativas municipales.

También podría gustarte