HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad del barrio Las Palmas cerró la vía

Esta calle del barrio Las Palmas en el corregimiento de Orihueca, Zona Bananera permanecerá cerrada hasta tanto no solucionen el rebosamiento de aguas negras.

Cansados del rebosamiento de aguas negras los habitantes del barrio Las Palmas en el corregimiento de Orihueca, decidieron cerrar la calle principal en señal de protesta a este fenómeno que hoy los afecta. Según los afectados las aguas se siguen rebosando, porque lo que tienen es una zanja de tierra que se limpia de manera superficial.

Esta situación se viene presentando desde hace algún tiempo sin que ninguna entidad competente tome cartas en el asunto, lo que ha perjudicado a la población que en su mayoría son de escasos recursos económicos por lo que aseguran sentirse vulnerables.

“Hay muchos niños enfermos por esta problemática, porque estas aguas negras traen muchos mosquitos, al frente de mi casa hay niños enfermos hay una mujer que acaba de tener a su hijo y no es justo que este pasando por esto”, manifestó Juan Guerrero habitante del barrio Las Palmas.

Seguidamente el denunciante dijo: “Le hemos manifestado a las autoridades municipales esta situación pero hasta el momento no han dado una solución definitiva, solo mandan al camión a hacer los trabajos por encima y luego se retiran”.

TOMAN VÍAS ALTERNAS

Ante esta situación las personas toman vías alternas ya que solo están dejando circular motocicletas.  “Las motos tienen acceso  y las personas que salen desde la mañana para hacer corte de banano a las fincas cercanas, pero los carros no están pasando, lo cual nos afecta porque hay personas que necesitan que los vehículos transiten por el sector, por ejemplo acá  hay una llantería que se ha visto perjudicada, las cosas pasan y pasan pero no solucionan”, aseveró Guerrero.

ESPERAN RESPUESTAS

Ante esta situación los moradores del barrio Las Palmas aseguran que no desbloquearan la vía hasta tanto les den una solución definitiva que permita acabar con este criadero de mosquitos y de malos olores a los que son expuestos diariamente.

Por otro lado manifiestan que de no encontrar una respuesta estudiaran otras alternativas que les permita terminar con la proliferación de aguas negras en este sector.

 “Estamos esperando que nos ayuden, somos personas de escasos recursos y necesitamos el apoyo de las autoridades, porque de no ser así nuestros niños seguirán enfermos”, puntualizó Guerrero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más