HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Coomeva ´condena a muerte´ a los niños y adultos con enfermedades huérfanas

El día de ayer la sede administrativa de la EPS Coomeva  fue bloqueada por los usuarios y padres de familia de niños padecen de enfermedades huérfanas, enfermedades de origen genético, trasplantados, hepáticas y cáncer, quienes exigen los tratamientos integrales, que hasta la fecha han sido negado.

Las madres de los pacientes con enfermedades huérfanas aseguraron que en estos momentos la EPS prestadora de servicio de salud, les están negando los viáticos para ir a realizarse los controles, muchos desde el mes de abril no han podido asistir a sus citas médicas.

Además que desde que inició el año, deben reprogramar las citas porque las órdenes no están vigentes “aquí nos dicen que debemos esperar, pero como le dice uno a una enfermedad eso” expresó Irma Oliveros Díaz, madre de un niño que  padece de una malformación congénita.

Este año por los menos los usuarios de Coomeva, han realizado cuatro  manifestaciones para pedirle a la EPS que no sean vulnerados los derechos de los paciente que llevan años en esta lucha y necesitan sus tratamientos.

Irma Oliveros, agregó «en estos momentos no hay un tratamiento continuo para nuestros familiares, tampoco avances. Hay pacientes que deben tener controles médicos permanentes,  sin embargo Coomeva se escuda en que el sistema de salud de Colombia no les permite ofrecer un buen servicio, no es justo que estemos aquí bajo este sol».

LAS MESAS DE TRABAJO NO DAN RESULTADO

Los diferentes entes de control, son conscientes y reconocen las necesidades que tienen este grupo de personas, que desde hace mucho tiempo iniciaron una ‘pelea’ con la EPS porque los tratamientos se los negaban. Desde entonces, vienen realizando diferentes mesas de trabajo para llegar a un mutuo acuerdo y buscar que los pacientes sean atendidos de manera eficiente.

Sin embargo, en las últimas mesas que han realizado no han podido tener una respuesta que favorezca los usuarios y padres de familia que sus hijos padecen diferentes enfermedades.

“Nosotros tuvimos una mesa de trabajo, que convoco la Defensoría y contamos con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, además de los funcionarios de a EPS Coomeva, pero ahí no salió ninguna respuesta positiva para los pacientes, por eso fue que decidimos tomarnos la sede administrativa”, manifestó Irma Oliveros.

Finalmente, los huelguistas afirmaron que de no tener respuestas positivas, seguirán tomándose las vías de hecho, durante estos días porque lo que está en juego es la vida de sus seres queridos que son por lo menos 18 niños y nueve adultos que padecen de parálisis cerebral, cáncer, discapacidad y otras enfermedades, los cuales se han visto afectados por el aplazamiento de citas médicas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más