HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ordenan arresto para el presidente de Colpensiones

Juan Miguel Villa Lora, presidente de Colpensiones al igual que deberá pagar una suma de siete salarios mínimos legales, por desacatar el fallo de una tutela interpuesta por una funcionaria de Medicina Legal en la capital de Córdoba.

Diez días de arresto deberá cumplir el presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa Lora, al igual que deberá pagar una suma de siete salarios mínimos legales, por desacatar el fallo de una tutela interpuesta por una funcionaria de Medicina Legal en la capital de Córdoba.

El juez segundo penal del circuito de Montería tomó la decisión en base a que Villa no cumplió el fallo que tuteló los derechos fundamentales de la funcionaria, situación que desencadenó la sanción que contempla la ley.

El Presidente de Colpensiones podrá impugnar el fallo, petición que tendrá que solucionar la  Sala Penal del Distrito Judicial de Montería, al igual que el caso “para que se surta el grado jurisdiccional de consulta».

 “Si fuere confirmado procédase a su cumplimiento efectivo, oficiando a la autoridad competente para que se proceda a la captura y reclusión del Representante Legal de la Administradora Colombiana de Pensiones (Colpensiones) en los calabozos del CTI de esta ciudad o del lugar donde se encuentre”, afirmó el fallo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más