HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia quedó en el puesto 58, de 63 en competitividad: Andi

Tal y como lo anunció el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) a EL COLOMBIANO, Bruce Mac Master, en el marco de los 75 años de la entidad y en la celebración de su encuentro anual se lanzó el primer Índice de Competitividad del gremio.

Colombia quedó en el puesto 58 entre 63 países, en la primera edición y según explicó Mac Master, la medición se hizo con base en 7 dimensiones: dinamizadores del crecimiento, formalización, certidumbre jurídica, entorno competitivo, internacionalización, innovación y emprendimiento y desarrollo digital.

Según explicó recoge información de diversas entidades internacionales y obviamente de los países para poder hacer la comparación entre los territorios.

De acuerdo con estos indicadores, preocupa el “entorno” de internacionalización (puesto 61), el entorno competitivo y la dinamización de la economía. El presidente insistió en acelerar el gasto público ya presupuestado e impulsar las exportaciones, para acelerar el crecimiento económico.

Durante el Congreso, Mac Master también sostuvo que su proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto para este año es de 3,4 % y 3,7 %, para 2020. La previsión se da ad portas de que se conozca el dinamismo que ha tenido la economía durante el segundo trimestre y el primer semestre del año que divulgará el Dane a las 11:00 a.m.

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más