HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los estudiantes de la IED de Tucurinca no jugaron final de fútbol

Estas estudiantes hacen parte de los 120 deportistas que representan al municipio de la Zona Bananera y que no pudieron ir a una final de futbol en Fundación.

Las estudiantes de la institución educativa de Tucurinca denunciaron públicamente  a través de un vídeo la falta de apoyo por parte de la alcaldía municipal para poder asistir hasta el corregimiento de Santa Rosa de Lima en Fundación a disputar un partido de futbol con motivo de los Juegos Supérate que se llevan a cabo por estos días.

En el vídeo las estudiantes aseguran que no les fue posible asistir a una final de futbol razón por la cual quedaron por fuera del campeonato, a pesar de que les prometieron un bus que las llevaría hasta el lugar donde se llevaría a cabo la competencia deportiva.

“Teníamos que presentarnos a las nueve de la mañana en el corregimiento de Santa Rosa de Lima, lo cual no se pudo hacer por la  irresponsabilidad de la alcaldía, primero nos dicen que no hay Supérate , luego nos dicen que sí, luego nos dicen que no hay recursos para viajar, nos hicieron esperar un bus que nunca llegó, yo pienso que no es justo que se porten así con nosotros, el esfuerzo que han hecho nuestros profesores, nos ha tocado jugar con los zapatos rotos, sin desayuno y todo esto por el amor que nosotros le tenemos a esto, nos es justo que jueguen con nuestros sentimientos”, manifestó una de las estudiantes afectadas.

Ante esta situación las afectadas aseguraron que se les violaron todos sus derechos, teniendo en cuenta el esfuerzo con el que habían llegado hasta el final debido al trabajo que durante meses vinieron realizando con el acompañamiento de profesores.

NO TIENEN DOTACIÓN

Por otro lado en la denuncia que ha sido viral en redes sociales y compartida por diferentes medios locales, las deportistas aseguran que no cuentan con implementos necesarios para que la practica deportiva se realice de la mejor manera y que la dotación también ha brillado por su ausencia, por lo que les ha tocado a muchas entrenar hasta con los zapatos rotos.

QUE DICE LA ALCALDÍA

Luego de la denuncia nos pusimos en contacto con el alcalde municipal Holmes Echeverría de la Rosa, quien a su vez manifestó lo siguiente: “Los buses si se contrataron, no llegaron fue una sola categoría, particularmente gestioné $11 millones de pesos y los juegos se están realizando, además hay un balance positivo La Zona va ganando en varias categorías”.

Por otro lado José Ballestas coordinador de educación del municipio de la Zona Bananera, manifestó qué: “Los juegos supérate como su mismo nombre lo dice implica varias disciplinas, atletismo, ajedrez, salto largo, voleibol, futbol sala, etc. Nosotros hemos llevado de la mejor forma los Juegos Supérate en el municipio, trasladamos en esos tiempos los diferentes grupos para que tengan los zonales de los cuales hasta el momento nos ha dado como resultado 15 medallas de oro, en  atletismo, en salto triple, 100 metros planos, en lanzamiento de disco; 5 medallas de plata entre juveniles y pre juveniles entre otros”.

Seguidamente dijo: “Con esto que queremos decir que hemos hecho todo el acompañamiento por parte de la administración municipal y para nosotros ha sido un éxito. El día de ayer para una semifinal se tenían organizado trasladar a unos equipos de futbol para Fundación para la semifinal y se determinaba quien viajaba al departamento para ver quien iba a la final, ahí tuvimos un inconveniente y  es que nosotros cambiamos el secretario de hacienda, se cambiaron las claves y para esto las entidades bancarias ameritan unos tiempos. Hemos cumplido todo fue puntual y tuvimos ese inconveniente con las muchachas y por eso no pudieron viajar, esta situación no puede dañar todo el proceso que hemos venido haciendo lo cual nos tiene satisfechos”.

ENTREGA DE DOTACIÓN

Por otro lado el funcionario manifestó que para la última semana de agosto se estará entregando la dotación deportiva a los niños que clasificaron para el departamento para que vayan con uniformes e implementos deportivos nuevos a hacer una buena representación del municipio.

SE LLAMÓ A FUNDACIÓN

Ante la situación que se presentó, los organizadores  pidieron  un aplazamiento del partido de futbol ante la alcaldía municipal de Fundación, pero estos argumentaron que por logística y tiempo en la organización de la actividad no fue posible dejar el partido para las horas de la tarde.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más