HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Apoyo a 23 grupos para el proyecto Construyendo Capacidades Estructurales

131

Construyendo capacidades Estructurales es un proyecto liderado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

La Unidad Municipal de Asistencia Técnica  Agropecuaria UMATA, en el municipio de Ariguaní  lideró el proyecto de estructuración de negocio de 23 grupos habilitados en el proyecto Construyendo Capacidades Empresariales el cual es apoyado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Este proyecto es un instrumento de Minagricultura, que busca que los pobladores rurales de los municipios priorizados que se encuentren en condiciones de extrema pobreza mejoren su calidad de vida. El Proyecto beneficiara a 50 mil familias ubicadas en 100 municipios, distribuidos en 17 departamentos.

Uno de los municipios beneficiados es el de Ariguaní, por lo que ya se dio inicio a los procesos de acompañamiento por parte de la UMATA, quienes brindan asesoría a este grupo de personas que tienen potencial productivo para participar de esta oferta institucional.

Es importante recordar que esta convocatoria tiene como objetivo financiar planes de negocio e impulsar la capacidad asociativa y empresarial enmarcada en algunas de las siguientes líneas de negocio:

*Producción agropecuaria

*Adecuación o transformación de la producción primaria

*Producción y comercialización de artesanías

*Servicios al turismo rural.

*Negocios verdes

*Otros servicios rurales (tiendas comunitarias, talleres de confecciones, emprendimientos de preparación de terreno, siembra, cosecha, gestión de recurso hídricos, ventas de insumos entre otros).

Los planes de negocio se ejecutan en un plazo de 18 meses. La cofinanciación por parte de los grupos beneficiados es de 8 millones (categoría general) y 4 millones (categoría jóvenes).

Esta convocatoria invita a grupos formales  y no formales, integrados por un mínimo de 11 familias (categoría general) o 9 familias (categoría jóvenes), para que manifiesten su interés en formular, presentar e implementar planes de negocio de manera asociativa.

También podría gustarte