Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

6 mil 500 inscritos para ser atendidos en buque hospital

941

Considerado el buque hospital más grande del mundo con 300 metros, en la embarcación solo serán atendidos aquellos pacientes que vayan a recibir intervenciones quirúrgicas.

A menos de tres días que arribe a la ciudad el buque hospital UNSN Comfort, las autoridades de salud del distrito y del departamento entregan un balance positivo en materia de población que se ha inscrito para recibir atención médica en alguno de los más de 30 servicios que se prestarán desde el 20 al 25 de agosto.

Hasta el momento tras las jornadas de inscripción que se habilitaron en varios puntos a lo largo de la ciudad, principalmente en puestos de salud pertenecientes a la red pública hospitalaria, se han inscrito poco más de 6 mil 500 personas entre población migrante y aquellos vulnerables como indígenas que no se encuentran afiliados al régimen de salud.

Precisamente ante esta masiva confluencia de ciudadanos, según indicó la secretaria de Salud, Linda Cabarcas Suárez en reunión con las autoridades que coordinan esta operación humanitaria se decidió una nueva jornada de inscripción así como el aumento de la población a atender, que en total serán mil500 por día, siendo un total de 9 mil durante los seis días que esté el buque hospital en Santa Marta.

“Este viernes desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde permitiremos nuevas inscripciones en las mismas sedes, ya que se aumentó la capacidad depersonas para ahora atender en los tres puntos habilitados como el Coliseo Mayor y el Inem Simón Bolívar, donde se atenderá tanto ambulatoria como de cirugías un total de mil 500 personas diarias” manifestó la funcionaria distrital.

Considerado el buque hospital más grande del mundo con 300 metros, en la embarcación solo serán atendidos aquellos pacientes que vayan a recibir intervenciones quirúrgicas, los cuales serán trasladados en helicópteros hasta el buque ya que estará anclado en El Morro, para así no interrumpir con las operaciones del puerto.

De igual forma manifestó la Secretaria de Salud que paralelo a la atención del personal medico del buque, en las sedes alternas en tierra en el Coliseo Mayor y el Inem Simón Bolívar se instalarán puntos de afiliación al régimen subsidiado entre otros servicios para lograr con la oferta institucional atender completamente a la población vulnerable.

Cualquier paciente que presente una patología  y que no solamente requiera la atención inicial en el buque, sino que requiera una atención posterior, las autoridades de salud del departamento anunciaron estarán coordinando su atención en el Hospital Central ‘Julio Méndez Barreneche’.

¿CÓMO ACCEDER?

Las personas que deseen poder ser beneficiados con los servicios médicos y la atención humanitaria que prestarán cerca de 200 médicos, enfermeras y 60 voluntarios médicos y dentistas deberán acercarse e inscribirse en la Secretaría de Salud distrital, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias –Cure, el IPC La Candelaria, Policlínica La Castellanas o en los centros de salud de Bastidas y La Paz entregando sus datos o diligenciando los formularios en caso de acceder a procedimientos quirúrgicos y atender las observaciones de la logística.

LOS SERVICIOS MÉDICOS QUE PRESTARÁ:

Entre las más de 30 asistencias médicas en materia de procedimientos quirúrgicos que se atenderán se encuentran: reemplazos de lentes para cataratas; escisión de pterigión; colecistectomía, hernias; cirugías ortopédicas; extracción de lipomas, masas de tejidos blandos; cirugías de reparación fracturas como mala unión; corrección de sindáctila, polidáctila; reparación de labio leporino, y paladar hendido; entre otras cirugías plásticas como injertos de piel, ulceras crónicas, cirugías por laparoscopia para la ligadura de varicocele.

Asimismo, en atención ambulatoria se prestará medicina pediátrica, para adultos, odontología, optometría, terapia física y dermatología, los cuales serán atendidos en los puestos adicionales habilitados en el Coliseo del Cambio, en el Parque Deportivo Bolivariano; y en el Colegio Inem Simón Bolívar.

Paralelo a estos puestos habilitados, la Alcaldía Distrital prestará toda la oferta institucional para así poder en caso tal inscribir a las personas a los servicios de Sisben, e igualmente puntos de vacunación y de esta forma brindar toda la oferta de social y de atención a la población más vulnerable.

El buque hospital UNSN Comfort llegará el próximo domingo a la ciudad proveniente de Panamá donde según cifras entregadas de las autoridades estadounidenses se atendieron 6 mil 231 personas, se aplicaron mil 455 vacunas, además, a bordo del buque se realizaron 132 cirugías, incluyendo casos de paladar hendido, hernias umbilicales e inguinales, y cataratas.

También podría gustarte