HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Candidatas Trans del Mar cumplieron con prueba náutica

Las ocho aspirantes a Capitana Trans del Mar 2019, cumplieron ayer con las pruebas náuticas, demostrando ante el jurado y el público asistente sus habilidades en natación.

Esta es una de las actividades que hace parte de la agenda cultural de la Fundación ‘Volver a Vivir’, con base en la  VIII Semana Diverso Cultural y Deportiva Lgbti, la cual reúne a muchas regiones del país.

El certamen, también se convierte en una ‘vitrina turística’ para Santa Marta y cuenta con el respaldo de la Gobernación del Magdalena y de la Alcaldía Distrital, como entidades que apoyan esta iniciativa que busca aportar bienestar a la población Lgbti+h en sus aspectos sociales, culturales, deportivos,  legales y de salud.

Ayer, desde las 9:00 de la mañana, las aspirantes al título de Capitana Trans del Mar disfrutaron de una ‘Rumbaterapia’, a cargo del Instituto Distrital de Santa Marta para la Recreación y el Deporte, Inred, en donde tuvieron la oportunidad de ‘calentar’ antes de iniciar sus pruebas náuticas, que dejaron al descubierto sus fortalezas y falencias con relación a los deportes que se realizan en el mar como la natación.

Además de lo anterior, las comitivas muy emocionadas participaron en voleibol y fútbol playa, deportes que incentivaron a la buena convivencia y la tolerancia entre barras.

La competencia tuvo lugar en la playas ‘Los Cocos’, en donde cada una de las aspirantes trans demostró sus aptitudes en los diferentes estilos de natación y en donde la actual Capitana Nacional Trans del Mar, María Alejandra Ardila dio la bienvenida a estas pruebas y acompañó a las aspirantes.

En un recorrido de 50 metros, las representantes trans de cada región tuvieron la oportunidad de mostrar al jurado sus habilidades en nado libre, mariposa, pecho y espalda, recorriendo cada una 12.5 metros en los diferentes estilos de nadado.

Este contacto y acercamiento con el mar, suma un 30 por ciento del total de los puntos que se tendrá en cuenta para la elección de la nueva Capitana Nacional Trans del Mar 2019.

La jornada deportiva inició con la presentación de la anfitriona del concurso, la Trans Magdalena y Santa Marta, María Gabriela Díazgranados, quien en este año no está concursando por el quepis.

EL JURADO

El jurado, conformado por Linda Ramírez, profesional de Belleza; Pedro Noguera, activista; Betty González, docente de folclor; José Dávila, profesor de natación; Johan Bravo, representante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, y Zuleima León, delegada de la Secretaría del Interior Departamental, con planilla en mano eligieron las tres mejores candidatas en las pruebas náuticas, que dejaron como finalistas a las representantes de Tolima, La Guajira y Huila.

Las 8 aspirantes al ‘quepis’ de Capitana Trans del Mar 2019  disfrutaron de su presentación junto con las diferentes comitivas que las apoyaron en todo momento, pero solo una fue la ganadora de la mañana, la Trans de La Guajira, Paola De la Vega, quien encantó al jurado con su excelente técnica y estilo al nadar, demostrando su coordinación en este deporte y su buena relación con el mar.

“Fue una preparación ardua; comencé entrenamientos hace 2 meses en piscina, perfeccioné las técnicas y luego lo hice a mar abierto en mi Departamento, en donde el oleaje es mucho más  fuerte que el samario. Me siento feliz por lo logrado hoy, agradezco el apoyo recibido por parte de las comitivas, pues cada una de nosotras nos esforzamos y dimos lo mejor para realizar una buena presentación”, expresó Paola De la Vega, de 24 años de edad.

AGENDA DE HOY

Hoy viernes 16 de agosto, samarios y visitantes podrán disfrutar de la programación de la VIII Semana Diverso Cultural y Deportiva Lgbti y del XVII Reinado Nacional Trans del Mar, que tiene preparado el Coloquio ‘El paradigma del rechazo y la exclusión de la comunidad Lgbti’, que se realizará en el Auditorio ‘Julio Otero’ de la Universidad del Magdalena, a partir de las 8:00 de la mañana.

Después será la ‘Caminata de la Diversidad’, la cual comenzará a las 3:00 de la tarde, partiendo desde el CAI de Los Ángeles, y acto seguido el Encuentro Folclórico Regional y Cultural Lgbti, desfile en traje de baño, de fantasía, y muestras folclóricas de las candidatas, acto que tendrá lugar en el Parque Bolívar, a partir de las 6:00 de la tarde.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más