HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Corte Suprema pide a EEUU avanzar en la diligencia de Marlon Marín

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema por medio del Ministerio de Justicia le solicitó al Departamento de Justicia de Estados Unidos que se realice la diligencia a Marlon Marín el 5 y 6 de septiembre por el caso del Representante a la Cámara ‘Jesús Santrich’ que lo vincula con narcotráfico.

Pese a que enviaron comunicación días atrás, el alto tribunal no ha recibido respuesta. Cabe señalar que la Sala se ha acogido a los requerimientos de la justicia estadounidense para que la diligencia se surta.

La diligencia que estaba programada inicialmente para el pasado 9 de junio se suspendió dado que no se alcanzó a tramitar todo el procedimiento que se requiere ante el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Pese a que hubo tropiezos procedimentales, la Sala continuó practicando más pruebas para el expediente en contra de Seuxis Paucias Hernández, quien fue llamado a indagatoria por parte de la Corte luego de que el Consejo de Estado determinó que tiene la condición de aforado al ser representante a la Cámara.

El alto tribunal, además, no descarta que puedan ser llamados a declarar en el proceso Fabio Younes y Andrés Gómez España, quienes fueron capturados junto con ‘Santrich’ el 9 de abril de 2018.

El exjefe guerrillero y los tres hombres fueron llamados ante los estrados judiciales por su presunto vínculo con la organización denominada ‘La familia’, dedicada a enviar droga a Estados Unidos.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más