Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Justicia Penal Militar también investiga tragedia que enlutó cierre de Feria de Flores

306

La muerte de los suboficiales de la Fuerza Aérea Jesús Lacides Mosquera López y Sebastán Gamboa Ricaurte continúa en la mira de la Fiscalía, el FBI y de organismos internos de las fuerzas armadas.

Así lo contó este viernes la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), cinco días después del accidente, al señalar que todo el material probatorio continúa en cadena de custodia para determinar las causas que provocaron la ruptura de la soga que sostenía a los dos militares y a la bandera de Colombia durante la maniobra aérea.

La entidad anunció además que la Justicia Penal Militar también adelanta la investigación por estos hechos para contribuir en la búsqueda de la verdad y ayudar a la Fiscalía General de la Nación en la búsqueda de qué ocasionó el siniestro.

De acuerdo con la FAC, la idea de la investigación es que arroje resultados lo más rápido posible para poder responderle a las familias del técnico subjefe Jesús Lacides Mosquera López y del técnico cuarto Sebastián Gamboa Ricaurte, qué falló en el protocolo de seguridad o en las herramientas que soportaban la maniobra.

A pesar de que las fuerzas militares colombianas detallaron tener todos los instrumentos necesarios y la tecnología para hallar las causas del siniestro, la Fiscalía solicitó apoyo de organismos internacionales como el FBI y organizaciones especializadas en investigaciones de accidentes aéreos.

El Colombiano

También podría gustarte