HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hallan muerto a Marlon, el niño de 5 años desaparecido en comuna 8

Ocho días de un intenso despliegue policial en la comuna 8 de Medellín concluyeron este viernes con la peor noticia: el niño Marlon Andrés Cuesta fue encontrado sin vida.

Así le confirmó a EL COLOMBIANO el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, quien detalló que el cadáver del menor de edad fue hallado en la comuna 8. Las autoridades realizan este viernes las diligencias judiciales para establecer las circunstancias de la muerte.

Fuentes del CTI de la Fiscalía agregaron además que el hallazgo ocurrió pasadas las 2 de la tarde y que el cadáver estaba dentro de un costal, a pocas cuadras de la vivienda donde reside la familia.

Marlon Andrés Cuesta había desaparecido desde el pasado lunes 5 de agosto de la vivienda donde residía con su madre en el asentamiento Esfuerzos de paz 1, en inmediaciones del Ecoparque Las Tinajas, centro oriente de Medellín.

La última vez que fue visto, según la información policial, fue en la estación Las Torres del metrocable ese lunes hacia a las 7 y 30 de la noche.

Su madre, Sandra Milena Cuesta, aseguró a EL COLOMBIANO que ese día de la desaparición del menor de edad ella debió salir y lo dejó al cuidado de unos amigos de confianza de la familia, pero, al parecer, lo dejaron salir sin atender sus recomendaciones.

La búsqueda del menor de edad, que se intensificó desde el pasado viernes, se había concentrado en barrios de la comuna 8 como Villatina, San Antonio, Trece de Noviembre, El Pinal o Villa Liliam.

Semana trágica

La confirmación de la muerte del menor de edad, en el oriente de Medellín, coincide con otro caso muy doloroso que ocurrió esta semana en San Cristóbal. Allí una menor de edad de doce años, identificada como Sindy Johana Toro Pérez, fue encontrada desnuda y sin vida cerca de la UVA (Unidad de Vida Articulada) del corregimiento luego de ser reportada como desaparecida.

Además, el pasado miércoles, también fue asesinado en inmediaciones de la Unidad Intermedia de Belén un joven de 16 años identificado como Juan Esteban Ardila Velásquez. El joven fue víctima de un ataque cuando sicarios motorizados lo abordaron y le dispararon. En ese hecho otros dos jóvenes, de 15 y 17 años, también resultaron heridos.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad de Medellín, en lo corrido del 2019 van 6 casos de muertes violenta de menores de 13 años en la capital antioqueña.

El colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más