HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juan Diego recibió título como cinturón negro

Con  gran emoción Juan Diego Maya Larrea recibió el certificado Internacional y Nacional como cinturón negro kukkiwon 1 Dan, diploma que se ganó con esmero, dedicación y eficiencia.

El  reconocimiento llegó desde  Korea, después de varios meses, cuando aprobó el examen en febrero del 2019.

El joven deportistas de 13 años viene de lograr una histórica medalla de bronce en territorio estadounidense donde participó  en el Panamericano de cadetes -41 kilogramos.

“Recibo con gran alegría este certificado, se lo dedico a mis padres, mi abuela y compañeros del colegio que siempre me brindan su apoyo, espero seguir dejando en alto los colores de Santa Marta y Colombia”, expresó Juan Diego Maya.

Gracias a su desempeño y buena figuración a nivel internacional Juan Diego recibió una beca universitaria en cualquier alma mater Colombia.

EL KUKKIWON

El Kukkiwon también conocido como World Taekwondo Headquarters y hogar de la Academia Mundial de Taekwondo, es la organización reguladora oficial del taekwondo establecida por el gobierno de Corea del Sur.

Esta entidad supervisa la División Internacional de Deportes del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo. Además es el único instituto de Taekwondo que promueve los rangos de dan que es reconocido por la World Taekwondo Federation. El Kukkiwon se encarga de extender las certificaciones oficiales de los dan (grados de cinta negra) y poom (cinta negra para menores de 14 años de edad).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más