HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito invita a la VII Jornada de Vacunación

Hasta el momento según cifras entregadas por las autoridades distritales se han logrado aplicar más de 15 mil vacunas.

Con el objetivo de continuar aumentando las cifras de población beneficiada a través de la aplicación de los esquemas de vacunas, la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Salud y en articulación con Entidades Administradoras de Planes de Beneficios y la Ese Alejandro Próspero Reverend desarrollarán hoy hasta las 4 de la tarde la séptima Jornada de Vacunación Distrital.

El punto principal según indicaron las autoridades que coordinan la actividad estará ubicado en la Piscina del barrio Colinas del Río, y donde entre otros se estarán aplicando 21 biológicos de los esquemas de vacunación con los que se busca evitar 26 enfermedades, siendo totalmente gratuitos para la ciudadanía.

Según indicó la secretaria de saluda del distrito, Linda Cabarcas Suárez, desde la cartera se han puesto la meta de aumentar los índices de vacunación los cuales según reporte del Ministerio de Salud estaban en tendencia de descenso.

“Estamos saliendo cada 15 días en las jornadas de vacunación, en los que llevamos toda la oferta institucional para que las personas ya no tengan la excusa de tener que acudir a la red pública hospitalaria, sino que llegamos a los barrios a recalcar la importancia y responsabilidad que tenemos todos de estar inmunizados” señaló la funcionaria distrital.

En esta jornada se estará garantizando la aplicación de esquemas completos para la población de cero a cinco años, mujeres gestantes, mujeres en edad fértil, población en condición de migración, bebés de seis a once meses con dosis cero de Sarampión, adultos mayores de 60 años y población en riesgo para Fiebre Amarilla. Además del refuerzo de varicela a la población menor nacidos a partir del 1 de julio de 2014.

Desde el Distrito se hace extensiva la invitación a los padres o cuidadores de los menores a acudir al punto principal o a cualquier unidad vacunadora delDistrito para evitar 26 enfermedades con un esquema de 21 vacunas totalmente gratis, además de aclarar que todos los días son días de vacunación y que pueden acceder a iniciar, completar y culminar esquemas de dosis en cualquier momento.

Frente a las dudas si a estas jornadas distritales de vacunación pueden acudir aquellos miembros que pertenezcan de la población migrante, desde la Secretaría de Salud afirman que no existe impedimento alguno para poder hacer parte de esta oportunidad de esta convocatoria realizada a través de los líderes comunales quienes hacen parte activa de esta labor junto con todos los miembros del Comité de Vigilancia Epidemiológica Comunitario.

Hasta el momento según cifras entregadas por las autoridades distritales durante el desarrollo de las seis Jornadas de Vacunación distrital y las tres jornadas nacionales a las que se ha  vinculado el Distrito se han logrado aplicar más de 15 mil vacunas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más