HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inició el cambio de tubería de asbesto cemento por PVC

Esta tubería está siendo cambiada para beneficio de la comunidad del municipio de Guamal.

Debido al daño irreparable en la salud que ocasiona el asbesto a la humanidad, la alcaldía municipal de Guamal  lidera el cambio de la tubería hecha con este material  por una de PVC, así mismo permite mejorar el sistema de acueducto en toda la cabecera municipal.

Según algunos de sus habitantes con este cambio se mejora la salud de los gualameros teniendo en cuenta que este material ha ocasionado muertes en todo el país debido a su alto grado cancerígeno.

De otro modo  la administración municipal asegura que  las obras que más priman dentro del plan es el de instalación y reposición de redes existentes de acueducto de asbesto y cemento por PVC. Cabe señalar que el asbesto es un material que contiene material cancerígeno (que solo es utilizado en las tuberías de los países en vía de desarrollo) y por tanto la importancia de este cambio es aún mayor.

MATERIAL CUESTIONADO

A nivel mundial, y desde el punto de vista de la salud pública, su uso ha sido cuestionado debido a que existen estudios que han vinculado a este material con enfermedades que han acabado con la vida de muchas personas, principalmente las de aquellas que han estado en contacto directo con el material; así mismo también se ha asociado con enfermedades gástricas, producto de su ingesta por parte de personas que se abastecen con aguas conducidas con tuberías construidas con este tipo de material.

Ante esta situación muchos  mandatarios han visto la necesidad de dejar de lado el uso de este tipo de materiales, ya que la utilización de tubería de asbesto resulta contraproducente y preocupa a la población.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más