HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Electricaribe es la culpable de la alteración del orden´: Alcalde

Mediante un comunicado a la opinión pública la administración municipal responsabiliza a Electricaribe de cualquier desmán que se presente en el municipio por los cortes de energía.

El alcalde municipal de Aracataca, Pedro Sánchez Rueda responsabilizó a la empresa Electricaribe de cualquier desmán o alteración del orden público, que se pueda presentar en esta municipalidad, por los reiterados cortes de la energía eléctrica y el deficiente servicio que presta a la comunidad.

El alcalde Sánchez dijo que la empresa Electricaribe no tiene piedad con la gente. Aquí en la municipalidad hay  personas enfermas, con niños recién nacidos, los cuales  se han visto afectados, al igual que otros habitantes  que por los constantes apagones, se les han quemado sus electrodomésticos, sin que esta empresa responda o de explicaciones del porqué vienen realizando dichos  racionamientos, sin ninguna justificación o permiso de la Superintendencia de Servicios Públicos, la cual alcahuetea todo lo que hace la empresa que hoy vigila.

 “En los últimos días en Aracataca  han interrumpido el servicio de la energía eléctrica, en más de 15 ocasiones y, no entendemos entonces, para que han servido los famosos mantenimientos programados por esta empresa, donde nos quitan la luz todo un día y, vemos que esto no ha servido de nada, porque los apagones persisten”, manifestó el alcalde municipal, Pedro Sánchez Rueda.

Seguidamente dijo: “La comunidad de Aracataca se cansó de tantos racionamientos sin ningún tipo de explicaciones de la empresa Electricaribe, basta ya, muchos niños sufren de estos apagones y se han quemado muchos electrodomésticos y no hay quien responda, la verdad es que esta es una situación difícil y responsabilizo a Electricaribe si se altera el orden público”.

CONSEJO DE SEGURIDAD

Para el próximo martes se tiene previsto realizar un Consejo de Seguridad donde se citará al gerente de Electricaribe para que de las explicaciones pertinentes, para conciliar con ellos y con la comunidad acerca de los constantes apagones.

ASONADA ANTERIOR

Debido a esta irregularidad que se presenta en el municipio desde hace tiempo, anteriormente se llevó a cabo una asonada, donde un grupo de habitantes arremetió contra las instalaciones de Electricaribe en el municipio de Aracataca, debido a que se encontraban más de 14 horas sin el servicio de energía.

Los manifestantes quemaron llantas en la vía, atacaron con piedras la oficina de atención al cliente, causando daños materiales a la sede administrativa.

Este accionar según su alcalde municipal no es común en los habitantes del municipio de Aracataca, sin embargo están cansados de los atropellos por parte de la empresa prestadora del servicio, es por ello que el primer mandatario teme que de seguirse presentando apagones, la comunidad vuelva y se tome las vías de hecho exigiendo una solución definitiva.

CRISIS DE LA ENERGÍA

Las cifras son dicientes. En los departamentos donde Electricaribe presta el servicio, la luz se va 90 horas cada año en promedio, el doble del promedio nacional. Además, son constantes las quejas de los usuarios que hablan de racionamientos nocturnos, sobrecostos y, en general, un servicio de mala calidad que les causa justa desconfianza.

El servicio de energía en la Región Caribe ha sido uno de los temas más debatido de Colombia. Pero las deudas, los bloqueos, los fantasmas de racionamiento y todas las polémicas desatadas tienen un origen desde principio de la década de los 90.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más