HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nueva prima a la canasta familiar afectaría a subsidios de cajas de compensación

La propuesta de la nueva prima a la canasta familiar, que fue aprobada en junio en el Senado, tuvo algunos cambios en los últimos días antes de ser presentada en la Cámara. Ahora no sería pagada con dinero adicional de las empresas, sino que saldría de los aportes que estas hacen actualmente a las cajas de compensación familiar.

Esto traería consecuencias sobre los servicios y subsidios que las cajas prestan actualmente a 9,6 millones de afiliados, y a sus 11,4 millones de beneficiarios, según advirtió la Asociación Nacional de Cajas de Compensación, Asocajas.

Ese cambio en el método de financiación de la prima se dio después de las fuertes críticas que suscitó la iniciativa en el sector empresarial, e incluso en el mismo Gobierno Nacional, quienes argumentaron que este pago adicional impactaría negativamente sobre el crecimiento.

“La propuesta surge de las reuniones que tuvimos con empresarios por todo el país. Ellos expresaban que ya tenían demasiadas cargas y de manera espontánea en todas las regiones estos empresarios nos decían que porqué no se pagaba la prima de los aportes que ellos ya hacían a las cajas”, explicó el senador Gabriel Velasco, ponente del proyecto en el Senado.

Cali (El País).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más