HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión buscará sumar ante Nacional

Un ‘golpe de autoridad’ buscará dar el Unión Magdalena cuando esta tarde visite al Atlético Nacional en marco de la sexta fecha de la Liga II -2019.

El compromiso entre antioqueños y samarios se jugará a partir de las 6:00 de la tarde en el estadio ‘Atanasio Girardot’ de Medellín, bajo el arbitraje de Nicolás Rodríguez de Asocafa.

El equipo que dirige Pedro Sarmiento llega motivado después de haber conseguido su primer triunfo de la campaña con el (2-0) sobre Deportivo Cali. Aquel resultado permitió a la Unión Magdalena escalar al puesto 15 de la tabla general, en la que acumula un total de 5 unidades.

“Enfrentaremos a un gran equipo que se hace fuerte de local, esperamos estar concentrados los 90 minutos y aprovechar los espacios que dejen en la parte defensiva, la victoria ante Cali cayó muy bien para la parte anímica y los muchachos están motivados”, expresó Pedro Sarmiento, antes viajar a Medellín.

Por su parte, Atlético Nacional llegó a 9 puntos después de igualar sin anotaciones en su visita a La Equidad, y se quedó colocado en el sexto lugar de la clasificación.

Las actuaciones del equipo en Bogotá por Copa Colombia dejaron preocupaciones en el cuerpo técnico. El equipo antiqueño se empleará a fondo por una victoria ante los samarios, Osorio dispondría de un equipo altamente competitivo, con el posible regreso de Baldomero Perlaza.

>>>POSIBLE FORMACIONES>>>

NACIONAL: José Cuadrado; Daniel Muñoz, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Cristian Mafla; Baldomero Perlaza, Alberto Costa; Yerson Candelo, Jarlan Barrera, Vladimir Hernández y Hernán Barcos.

UNIÓN MAGDALENA: Horacio Ramírez, Cristian Subero, Dairin González, Fernando Batiste, Yulián Gómez; Jhojan Valencia, Abel Aguilar, Juan Pereira, Sebastián Villota, Luis Carlos Arias y Jean Carlos Blanco

 

ATLÉTICO NACIONAL – UNIÓN MAGDALENA

* Unión Magdalena ganó solo uno de sus últimos seis enfrentamientos frente a Atlético Nacional en Liga Aguila (1V 2E 3D); la victoria fue justamente en el más reciente duelo, le ganó 1-0 en febrero de 2019.

* Atlético Nacional se mantiene invicto en el Finalización 2019 (2V 3E), igualando su mayor racha en 2019 en Primera A: completó cinco partidos sin perder en el inicio del Apertura (2V 3E).

* Unión Magdalena perdió y no anotó en sus últimos cinco partidos como visitante en Primera A; esto luego de mantenerse invicto en los cuatro juegos anteriores, en los que convirtió un gol en cada uno de ellos (2V 2E).

*Atlético Nacional convirtió, en los últimos 15 minutos de partido, cuatro de sus siete goles (57%) en el Finalización 2019; mayor cantidad y porcentaje en el torneo.

*Jhojan Valencia es el jugador de Unión Magdalena con más pases completados (224), duelos ganados (37) y quites (13) en el Finalización 2019.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más