Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Inhabilitan a 42 aspirantes en Santander

268

Un informe de la Procuraduría General de la República reveló que 42 candidatos inscritos en Santander estaban inhabilitados para participar en las próximas elecciones locales del mes de octubre. 

Según el reporte del Ministerio Público, en Santander el mayor número de inhabilitados se registraron en las listas de los diferentes concejos municipales, con 36 aspirantes impedidos para participar, seguidos por las juntas administradoras locales con 4 aspirantes inhabilitados.

Los partidos políticos y movimientos representativos con más candidatos inhabilitados en Santander fueron: La U con 7; Conservador con 5; Liberal con 3 y la Liga de Gobernantes Anticorrupción con 3.

Tan solo un aspirante a la alcaldía fue inhabilitado en el departamento: Alfonso Martínez, candidato a la Alcaldía de San Andrés por el PRE. Situación similar ocurrió con la Asamblea, donde solo Yamile Carrillo, aspirante del partido Colombia Renaciente, fue inhabilitada.

Del mismo modo, la Procuraduría informó que el listado de inhabilitados fue remitida al Consejo Nacional Electoral, para que evalúe posibles sanciones y/o revocatoria de inscripciones correspondientes con miras a las elecciones locales próximas.

BUCARAMANGA (Vanguardia.)

También podría gustarte