HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Modificarán restricciones de la FAC para construcciones de altura en Cali

En medio de la polémica que vive Cali por la restricción a las construcciones en altura alrededor de la Base Aérea Marco Fidel Suárez, el Gobierno Nacional presentó una propuesta a la Alcaldía Municipal, donde plantea modificaciones con el fin de no afectar los proyectos de vivienda en desarrollo. 

En la propuesta se señala que la evaluación de obstáculos en la superficie de aproximación para la pista 07 se realizará con un valor de pendiente máximo del 3%, considerando viable el proyecto de renovación urbana Ciudad Paraíso hasta en un 95%. Según Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, el máximo de esa pendiente antes era del 2%.

“Que la pendiente se modifique de un 2% a un 3% quiere decir que se van a permitir mayores alturas (dependiendo de cada proyecto y su nivel de cercanía con la pista aérea). En el inventario de los siete proyectos que estuvimos analizando, seis de ellos tienen afectación del 0% y solamente hay una afectación de un 5% en Ciudad Paraíso, lo que quiere decir que el 99% de lo que pedía la ciudad en términos de esos proyectos se va a poder construir con esa modificación”, señaló Malagón.

El funcionario añadió que un segundo elemento que contiene la propuesta está relacionado con el rediseño y ajuste de la nueva sectorización de alturas, realizado por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), con el fin de que no se tengan que solicitar conceptos técnicos ante esta autoridad aeronáutica, a menos que se requiera una altura diferente. La idea es que los interesados puedan ingresar a una plataforma y automáticamente consulten la información requerida.

“Toda la información respecto a las alturas va a estar precargada, disponible, va a ser de público conocimiento, entonces el constructor antes de presentar la licencia lo sabrá y también el curador, no será un trámite adicional o que haya que tocar una puerta de la FAC para ver si un proyecto va o no va”, precisó Malagón.

El Ministro añadió que en 20 días se presentará la propuesta relacionada con la restricción a las alturas en el resto de la ciudad y esperan tener una respuesta de la Alcaldía respecto a lo que se ha planteado.

CALI (El País).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más