HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se construyen obras en zonas afectadas por conflicto armado

Las obras de mejoramiento del comedor escolar van en un 76% de adelanto.

‘Todo esto, gracias al liderazgo y gestión de la alcaldía municipal y a la puesta en marcha de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, que lleva acabo el gobierno nacional,  cumpliendo un papel central, en la construcción de la paz de los territorios y, promoviendo escenarios de diálogo social y resolución de conflictos para la construcción de una cultura de paz en Colombia.

El alcalde de Aracataca, Pedro Sánchez Rueda y la gerente de los PDET Sierra Nevada y Serranía del Perijá Elvia Mejía Fernández, visitaron las obras de construcción de dos comedores escolares, que favorecerán a muchos niños de la vereda Tehobromina y, el sector El Tigre, del municipio de Aracataca, en el cual pudieron constatar, que los trabajos avanzan a buen ritmo y en un 76% de ejecución, para prestar un excelente servicio a todos los menores de este sector.

Según lo previsto, estas obras ya en pocos días se estarán inaugurando, con personal del nivel nacional, en el que muy seguramente podría asistir el mismo presidente de la república Iván Duque, dado que Aracataca es uno de los municipios (PD), priorizados por el Posconflicto, en el cual hoy, se ejecuta la obra número 500 de este programa, que se viene llevando a cabo en más de 170 municipios priorizados de 16 subregiones de Colombia.

Las sedes educativas favorecidas con este proyecto pertenecen a la Institución Educativa Jhon F. Kennedy y,  son la Sede San José de Tehobromina, de la parte baja de esta municipalidad, la cual tendrá una inversión de $ 86 millones de pesos y, la Sede Pequeñines ubicada en el sector El Tigre de la misma vereda, por un valor de  $84 millones de pesos.

Otro de los proyectos que actualmente se ejecutan en el municipio, es un parque infantil,  priorizado también por esa comunidad, por medio de los Programas de Desarrollo, con Enfoque Territorial ( PDET), ejecutado en el corregimiento de Macaraquilla, en la parte rural alta de la Sierra Nevada, en jurisdicción del municipio de Aracataca, cuya inversión asciende a $64 millones de pesos respectivamente.

La comisión estuvo integrada por la gerente de los (PDET) Elvia Mejía Fernández, Pedro Sánchez alcalde municipal, el arquitecto Germán Uribe y la arquitecta María Martha Velásquez, de la Agencia de Renovación del Territorio, Joel Ariza residente de obra del Grupo Renacer y el Médico Veterinario y Zootecnista Álvaro Uribe Pabón, Coordinador de la Oficina de Umata del municipio, encargado de liderar todos estos procesos, con los que se le mejora la calidad de vida a los campesinos y comunidades afectadas por la violencia en nuestro país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más