HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

UNIÓN SE HUNDE

En onceno samario ‘batalló’ hasta el final pero nada pudo hacer ante la efectividad del equipo paisa.

Por
JUANK
CARDONA FREITE

Mejor suerte mereció el Unión Magdalena durante su visita al Atlético Nacional donde cayó derrotado 3-1 en juego celebrado en el estadio ‘Atanasio Girardot’ de Medellín.

En onceno samario ‘batalló’ hasta el final pero nada pudo hacer ante la efectividad del equipo paisa que abrió el marcador por intermedio de  Baldomero Perlaza, posteriormente empató ‘El Ciclón’ con Ricardo Márquez y al final del compromiso Andrés Reyes y  Brayan Rovira le dieron la victoria a los locales.

Desde los primeros minutos, los dirigidos por Juan Carlos Osorio tomaron la iniciativa, ejerciendo dominio con la pelota en los pies y sobre todo con formulas ofensivas que sorprendieron a los visitantes.

Juan Pablo Ramírez, quien ofició como volante por la izquierda encontró los espacios y las falencias del rival para hacerse al rotulo de estelar, tal como lo demostró en el minuto 14, cuando habilitó a Yerson Candelo, quien sacó un remate que se fue por arriba del arco defendido por Horacio Ramírez.

A la altura del minuto 24 Yulián Gómez  casi sorprende a José Fernando Cuadrado con remate fortísimo que salió desviado.

Atlético Nacional, de medio campo hacia adelante mostró sus mejores argumentos, de esa manera llegó el primer tanto, luego que el balón se filtró en el área y tras la osadía de Baldomero Perlaza y la complicidad de Horacio Ramírez  la logra ‘embocar’, para dejar frío a los samarios sobre el minuto 28.

Después del tanto de Perlaza, los antioqueños ejercieron mayor control de las acciones mientras que el Unión Magdalena aguantaba  y se defendía   con la mayoría de sus hombres.

Con el transcurrir del tiempo Unión se hizo dueño del esférico y  Nacional empezó a tener falencias defensivas siendo aprovechadas por los laterales ‘bananeros’.

A falta de 3 minutos para culminar la primera parte, y después de ese ritmo intenso que mostraba el Unión, el juez central le sacó la segunda tarjeta amarilla a Juan David Cabal y dejar al local con 10 hombres.

Un remate de Fernando Batiste y Jhojan Valencia  sobre el final constituyó las últimas  opciones claras que tuvo el equipo de Pedro Sarmiento la etapa inicial.

PARTE COMPLEMENTARIA 

Para el inicio del segundo tiempo ambos técnicos movieron sus bancos, por Nacional ingresaron Cristian Blanco y Vladimir Hernández y salieron Hernán Barcos y Juan Pablo Ramírez. Mientras que el Unión ingresó Ricardo Márquez y salió Abel Aguilar.

Durante los primeros minutos Unión fue mejor que el Nacional que buscaba  organizar sus líneas tras contar con un jugador menos.

Con el pasar de los minutos Nacional mejoró y  la ausencia de marca en la mitad del campo, empezó a preocupar a Sarmiento, y en  la búsqueda de  solución sustituyó a Jhojan Valencia para darle ingreso a Fabián Cantillo.

La buena funcionalidad del equipo samario  llegó a ‘ahogar’ a los paisas, que vieron como por intermedio de Ricardo Márquez  aprovechó la pasividad de la zaga antioqueña, y sobre el minuto 73 de un derechazo potente decretar el (1-1).

Sorpresivamente, unos minutos más tarde, el Nacional  arma una jugada de contra, comandada por el volante  Jarlan Barrera, y ocasiona un tiro de esquina y  éste centra el balón como ‘con la mano’ y Andrés Reyes de cabeza mete la pelota lejos del alcance del arquero Ramírez, para determinar el 2-1 a favor de los antioqueños.

Después de esa anotación,  se esperaba que los dirigidos por Sarmiento  tomaran el control del partido, pero lamentablemente los locales se motivaron  y comenzaron a tocar la pelota y de a poco le quitaron el ritmo a los visitantes.

La debacle para el onceno ‘bananero’ llegó con el tanto Brayan Rovira en el minuto 93, después que él mismo jugador rematará y venciera la humanidad de Ramírez.

No cabe la menor duda, que la derrota en territorio antioqueño obliga al equipo de Sarmiento a tratar de enderezar el camino en su próxima salida, pactada para este sábado ante el Deportivo Pasto, compromiso que se desarrollará en el estadio Municipal de Ipiales a las 3:15 de la tarde, teniendo en cuenta que el juego ante Millonarios previsto para el miércoles por la fecha 7,  fue aplazado para el 4 de septiembre.

NACIONAL: José Cuadrado; Helibelton Palacios, Andrés Reyes, Juan Cabal, Cristian Mafla; Brayan Rovira, Sebastián Gómez (Jarlan Barrera 75’), Baldomero Perlaza; Yerson Candelo, Juan Pablo Ramírez (Cristian Blanco 46’), Hernán Barcos (Vladimir Hernández 46’).

GOLES

Baldomero Perlaza 28

Andrés Reyes    81

Brayan Rovira    93

UNIÓN MAGDALENA: Horacio Ramírez; Cristian Subero, Dairin González, Fernando Battiste, Yulián Gómez; Jhojan Valencia (Fabián Cantillo 62’), Abel Aguilar (Ricardo Márquez 46’), Juan Villota, Juan Pereira, Luis Carlos Arias (Daiver Vega 65’); Jean Carlos Blanco.

GOLES Ricardo Márquez 73

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más