HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mesa técnica por erosión en Playa Salguero

La mesa técnica de control de Erosión Costera, se conformará debía a la alarmante situación quepresenta el balneario, el cual en menos de seis meses ha perdido ocho metros de playa.

Tras la grave erosión costera que ha venido afectando a Playa Salguero, y la cual  se ha manifestado a través de cambios drásticos, que se  han desencadenado en un breve periodo de tiempo, la Procuraduría Regional del Magdalena convocó para este martes 20 de agosto del año en curso, a las 9:30 de la mañana en el Edificio BCH,  una reunión que permita conformar la Mesa Técnica de Control de Erosión Costera.

Entre los invitados se encuentra el Capitán de Fragata, Ibis Manuel Luna Forbes, Capitán de la Capitanía de Puerto de Santa Marta; el director general de Invemar, Francisco Arias Isaza; Carlos Francisco Díaz Granados Martínez director general de Corpamag; Diana Escobar Valencia, directora del Dadsa; elAlcalde Distrital Rafael Alejandro Martínez; Diana Villalba Secretaría de Planeación; el Secretario de Gobierno distrital, Jairo Amor y el veedor Arie Kapplan.

Asimismo, el procurador regional del Magdalena, Jorge Eduardo Escobar Silebi, aseguró a través de un comunicado qué: “Sea está la oportunidad pararesaltar la importancia que reviste la conformación de una mesa interinstitucional, cuya meta sea generar espacios que buscan controlar la erosión costera”.

Del mismo modo aseguró que el objetivo de fijar la línea de trabajo y alcance de la mesa se hace necesario que el personal asignado para asistir a dicha reunión tenga conocimiento técnico sobre el tema de erosión costera con el fin de articular estrategias y mecanismos para invertir dicha problemática.

Es válido resaltar que, Playa Salguero ha perdido cerca de 47 metros de playa entre los años 2013 y 2016, con un promedio de 16,66 metros por año, tanto ha sido la desmedida degradación costera que en algunos sectores de la zona norte del balneario ya se evidencia que el mar está golpeando estructuras y edificaciones.

Por otro lado, se destaca que de las luminarias instaladas por la Alcaldía Distrital de la época, hace tan sólo tres años, hoy día ya se perdieron cinco y recientemente fueron apagadas dos más que están siendo golpeadas por el mar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más