HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombianos detenidos en París viven en condiciones irregulares

Viviane Morales, embajadora de Colombia en Francia, explicó cuál es la situación de los colombianos que estaban viviendo en una bodega en París, hecho que fue denunciado por el senador Gustavo Petro.

Según la embajadora, son colombianos que llevaban cierto tiempo viviendo en París de manera irregular.

“Son personas que llegaron, no como dice Petro, que están recién llegados, sino que vienen por las facilidades que brindan, la exención de visado, trabajan en la limpieza, en construcción. París es una de las ciudades más caras del mundo y se quedan allí de manera irregular”, aseguró Morales.

De las 30 personas que estaban en la bodega, algunas fueron trasladadas a hoteles y lugares de paso por parte de la Alcaldía.

“El desalojo ocurrió el 29 de julio e inmediatamente di la orden a funcionarios de la embajada para llenar los formularios (…) se les prestó el servicio de hotel de paso, para aquellos que tenían menores (…) desde allí se hizo la asistencia”, contó.

Por su parte la Cancillería colombiana informó que se han atendido 29 solicitudes de asistencia y esta semana se atenderán 9 más, para un total de 38 casos que están siendo manejados por el Consulado desde el 2 de agosto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más