HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡Todos invitados al 45 Salón Nacional de Artistas!

En la nueva Galería Santa Fe se desarrolló el lanzamiento del 45 Salón Nacional de Artistas.

Este proyecto liderado por el Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Bogotá, en asocio con la Fundación Arteria, busca generar un diálogo nacional desde las artes plásticas y visuales.

En la nueva Galería Santa Fe se realizó la presentación a medios de comunicación de la edición 45 del Salón Nacional de Artistas, que se desarrollará del 14 de septiembre al 4 de noviembre en Bogotá.

El evento, creado en 1940 para difundir lo mejor del arte plástico y visual del país, busca en 2019 propiciar diversas reflexiones sobre el otro lado de las cosas, por los contrastes entre la superficie acabada, la imagen que se quiere mostrar y la parte de atrás que da cuenta de las costuras, del proceso, de lo que ha sido escondido.

Bajo el lema ‘El revés de la trama’, 8 propuestas curatoriales promoverán un viaje en el cual los visitantes podrán deshilvanar las capas, texturas, posibilidades, contradicciones y caminos que están contenidos en la idea del Salón.

 El 45 Salón Nacional de Artistas contará con más de 150 expositores que transitarán por medios como: exposiciones, página web, publicaciones, acciones, performances, manifestaciones, espacios-residencias, laboratorios, conversaciones, conferencias y un área educativa.

Durante el evento la Ministra de Cultura, Carmen Vásquez Camacho, sostuvo que “El Salón Nacional de Artistas es un referente de creación, de gestión cultural y de incidencia del arte en la vida del país, pues por más de seis décadas ha recorrido el territorio conectando a los colombianos y  suscitando reflexiones. En esta ocasión, luego de 13 años vuelve a Bogotá, gracias a un esfuerzo que realizamos entre el Distrito y el Ministerio para que en esta ciudad cultural por excelencia confluyan artistas de todos los territorios”.

Este año el director artístico del Salón será Alejandro Martín, curador del Museo de La Tertulia de Cali. Con el estarán colaborando en la construcción de “El revés de la trama” ocho curadores más:

María Isabel Rueda y Mario Llanos; María Sol Barón y Camilo Ordoñez; Adriana M. Pineda, Luisa Ungar, Ana María Montenegro y Manuel Kalmanovitz.

El programa de Pedagogía de creación colectiva está a cargo de la artista y educadora María Buenaventura y habrá un ‘Espacio de Interferencia’ guiado por Ana Ruiz. Adicionalmente, los ganadores de la Beca Red Galería Santa Fe 2019, Carolina Cerón y William Contreras.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más