HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ya comenzó a funcionar primera etapa de redes de recolección del barrio La Paz

El gerente de Aguas Del Magdalena, Ricardo Torres, durante la puesta en funcionamiento de la primera etapa de las redes de recolección al colector principal del barrio La Paz.

Con el propósito de brindar bienestar a la comunidad samaria y magdalenense y dando cumplimiento al Plan de Desarrollo Departamental, ‘Magdalena Social es la Vía’, el gerente de Aguas del Magdalena, Ricardo Torres Benjumea, dio a conocer  a la comunidad y líderes del barrio La Paz, que ya se encuentra conectada y en funcionamiento, la primera etapa de redes de recolección al colector principal de este sector.

En este sentido, el Gerente manifestó que la conexión de esta primera etapa tiene una cobertura del 37%, en el que las aguas residuales del barrio la Paz llegan directamente a la Estación de Bombeo de Aguas Residuales, Zuca, donde es bombeada al sitio de disposición final que es el emisario submarino.

El funcionario manifestó que es una excelente noticia para los habitantes de este sector de la capital magdalenense.

Durante la reunión invitó a la comunidad conjuntamente con el Operador Especializado de los Servicios Públicos Domiciliarios a que se conecten en su respectivo registro para que así cese el vertimiento de aguas residuales en las calles, porque lo que “necesitamos es que utilicen el sistema que ya es funcional”.

Así mismo expresó  “nos encontramos a 122 metros de conectar el barrio Cristo Rey al colector principal”. Recordemos que el proyecto denominado “Construcción del Alcantarillado Sanitario Etapa II e Instalación de redes de Alcantarillado Sanitario Etapa I en el sistema sur Municipio de Santa Marta” tiene una inversión superior a los $14 mil millones de pesos y comprenden 2.3 kilómetros de tubería de 30” a 40” para la recolección de aguas residuales.

Cabe recordar que, durante el primer año de gobierno, Aguas del Magdalena logró poner en funcionamiento la primera etapa: el interceptor de aguas residuales y se inauguró la Estación de Bombeo ubicada en el sector de Zuca y que impulsa las aguas residuales al emisario submarino, así mismo, que el colector en La Paz beneficia a más de 75 mil personas, incluyendo al sector hotelero y a la población flotante.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más