HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

$9.500 millones para terminar las murallas geocontenedoras

La alcaldesa de Fundación Mallath Martínez está al frente de las obras que se adelantan para la construcción de las murallas geocontenedoras.

La alcaldía municipal de Fundación en un convenio interadministrativo entre el municipio, el departamento y el Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, se comprometen a unir  esfuerzos  para la construcción de las obras para el control de las inundaciones ocasionadas por el río Fundación.

El valor total de este convenio tendrá una inversión del orden de los $9500 millones de pesos, el cual tiene un plazo de 18 meses el cual inició el 13 de agosto del presente año y terminará el 13 de febrero del 2021.

Este proyecto se viene ejecutando desde hace algún tiempo teniendo en cuenta que cuando llega la temporada de lluvias en el municipio, el agua ha ocasionado inundaciones dejando a familias y barrios enteros damnificados, por tal motivo la administración municipal pensando en el bienestar de los fundanenses se encuentra realizando todo lo concerniente para evitar que se sigan presentando inundaciones.

SOBRE EL PROYECTO

La geo-estructura consiste en la instalación de geo-contenedores ubicados en cuatro niveles, el primero de los cuales se encuentra localizado bajo el lecho actual del cauce sobre un manto anti- socavación sobre el lecho del río y sobre un geo-textil en la base y parte posterior de la geo-estructura para evitar la pérdida de finos.

Los contendores se cubren con un manto para el control de erosión sobre el cual se extiende una capa vegetal para revegetalizar la corona de dicha estructura, para garantizar su durabilidad y permanencia en el tiempo.

Estas murallas se levantan con el propósito de prevenir inundaciones causadas por el río Fundación, desde los inicios de las obras, la alcaldesa del municipio de Fundación, Mallath Martínez, supervisó el avance de las mismas ubicadas  en la margen del río y sostuvo que este proyecto es la prioridad, recordándole a la comunidad que desde su primer año de administración gestionó los recursos para dar inicio a estos trabajos.

OBRAS SON PRIORIDAD

Es de recordar  que la alcaldesa del municipio de Fundación Mallath Martínez, supervisa constantemente esta importante obra, y alega que este proyecto es una de su prioridad, recordándole a la comunidad que desde su primer año de administración gestionó los recursos para dar inicio a los trabajos.

Por otro lado  los recursos fueron gestionados con anterioridad tocando puertas en la Unidad  Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, donde obtuvo excelentes resultados con la aprobación y la firma del convenio en el mes de diciembre del año pasado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más