Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Redadas en 32 departamentos, entre ellos Magdalena, deja 169 capturados

387

Una ofensiva de la Policía desplegada en los 32 departamentos reportó la captura de 169 personas señaladas de pertenecer a organizaciones dedicadas, principalmente, al tráfico local de estupefacientes y el hurto. La redada policial se inició el pasado 10 de agosto y en la misma participaron por lo menos 300 hombres y mujeres de la institución.

“Estas operaciones permitieron la recuperación de 20 motocicletas y 7 vehículos, que les habían sido hurtados a sus propietarios mediante el uso de armas de fuego, así como de 51 celulares, 2 máquinas fumigadoras y 10 semovientes vacunos. Adicionalmente, se efectuó la demolición de 2 inmuebles que eran usados como ‘ollas’ en los barrios María Eugenia y Las Malvinas de la ciudad de Santa Marta”, señala el informe oficial.

Con respecto al decomiso de estupefacientes, se incautaron 648 kilos de marihuana, 20 de cocaína y 983 gramos de bazuco.

La Policía señaló que se confiscaron 17 armas de fuego, 43 cartuchos de diferentes calibres, más de 17 millones de pesos en efectivo y elementos de uso privativo de las Fuerzas Militares, como chalecos antibalas, botas y radios de comunicación, fueron los elementos incautados en los últimos días.

Las autoridades destacaron lo que sucedió en Titiribí, Antioquia, donde fueron aprehendidos 10 adolescentes y capturados por orden judicial 20 integrantes de la estructura de crimen organizado ‘Los de Villa Juanita’, a quienes se les incautó 805 gramos de estupefacientes y se les inmovilizaron 4 motocicletas.

El general William Salamanca, director de Seguridad Ciudadana de la Policía, aseguró que “dentro de los departamentos y las ciudades capitales que más lograron reducir el delito de homicidio se destaca Cali, con una disminución del 38% que equivale a 10 casos menos en comparación con 2018. Barranquilla registró 5 casos menos (-45%); Cartagena, 6 (-86%); Nariño, 5 (-45%) y Pereira con 4 (-100%) homicidios menos”.

BOGOTÁ (Colprensa).