HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Por críticas de Procuraduría, Sena suspende millonario contrato de modernización

Después de una polémica nacional, en medio de la cual la Procuraduría General tuvo que intervenir, el Sena reveló en la mañana de este martes que suspendió la licitación por $723 mil millones para la modernización de equipos tecnológicos para la entidad.

«Teniendo en cuenta las recomendaciones que amablemente nos ha hecho el Procurador General de la Nación, el doctor Fernando Carrillo Flórez, atendemos su solicitud y anunciamos la suspensión del proceso. Los equipos técnicos, jurídicos y financieros del SENA y la Universidad Nacional como estructurador del proceso, están a la espera de reunirse con los funcionarios de la Procuraduría, con el fin de precisar las explicaciones dadas a la fecha y dar respuesta a cada una de las observaciones recibidas por parte del Ministerio Público al proceso en mención», dice el Sena en un comunicado que se emitió después de que el procurador Carrillo hiciera críticas al proceso.

«¿Cuál es mi recomendación? Que hagan un alto en el camino, y que miren todas las variables… Ni siquiera dentro del Estado hay acuerdo sobre lo que debe hacerse y no. Hay una serie de recomendaciones, que ha hecho la Agencia de compras del Estado, la agencia Colombia Compra Eficiente, que tiene que estar en armonía con las decisiones que está tomando el SENA. De tal manera que, por ejemplo, el acuerdo de precios, que implica decisiones de fondo, en relación con el estudio de mercado, en relación con el presupuesto, con la mitigación de los riesgos, debería valorarse adecuadamente», enfatizó Carrillo la semana pasada.

«Nuestro único interés con esta licitación, es acertar en la selección objetiva del mejor integrador, para que la Entidad cuente con los más avanzados servicios tecnológicos, que le permitan desarrollar sus programas y proyectos para los más de 7 millones de colombianos que se forman anualmente en el SENA», fue la respuesta de uno de los organismos estatales más grandes del país.

«Somos conscientes de la complejidad de los procesos de contratación de los servicios de tecnología para las entidades del Estado, por las inversiones tan altas de recursos públicos, y los cambios vertiginosos que se presentan en el sector tecnológico, por ello, estamos dispuestos a analizar todas las variables, al igual que cada una de las recomendaciones de la Procuraduría General de la Nación, Colombia Compra Eficiente y otros entes que quieran sumarse a este proceso», concluye el comunicado.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más