Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

La barra ‘Garra Samaria Norte’, se decidió respaldar a ´El Mello´ Cotes

357

Con una invitación para ver jugar al Unión Magdalena, la ‘Garra Samaria Norte’ se unió a la campaña del candidato a la gobernación Luis Miguel ´El Mello´ Cotes

A ritmo de caja y redoblante, en medio de cánticos y tambores, los 24 miembros del comité central de la ‘Garra Samaria Norte’; llegaron a la sede del candidato a la gobernación del Magdalena Luis Miguel ´El Mello´ Cotes en Bavaria para comunicarle su deseo de realizar la adhesión oficial a su campaña.

 Con 18 años de haber sido creada, la ‘Garra Samaria Norte’ es considerada la organización juvenil más antigua de Santa Marta y la más grande por sumar entre sus filas a 165 integrantes carnetizados que llegan a ser 800 sumando los muchachos que se vinculan espontáneamente en apoyo al equipo del fútbol profesional colombiano: Unión Magdalena.

David Pombo, encargado de las comunicaciones de la ‘Garra Samaria Norte’, extendió una invitación especial al candidato en nombre de los barristas del Unión Magdalena: “Te esperamos en la Tribuna Norte con todo el respaldo oficial de la barra, para que compartas con nosotros el próximo partido de nuestro equipo del alma”.

´El Mello´ Cotes no dudó en aceptar este ofrecimiento. “En mí tienen un amigo más para trabajar por los sueños de la ‘Garra’ y los sueños personales de cada uno de ustedes como ciudadanos. Como candidato también, incondicionalmente cuente conmigo”, les expresó en agradecimiento el exgobernador Cotes.

Para ´El Mello´ Cotes, como hincha fiel del Unión Magdalena, esta será una buena oportunidad para respaldar al que ha sido desde siempre el equipo de sus amores y acompañar a estos hombres y mujeres que defienden y exaltan los colores del equipo.

Aprovechando la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, los líderes de Garagoa, Manzanares, Gaira, Timayuí, Santa Mónica, San Jorge, María Eugenia y San Pablo, que hacen parte del comité central de la barra más representativa de Santa Marta, destacaron los valores que representan a este colectivo: hermandad, pasión y aguante.

EL ORIGEN

La ‘Garra Samaria Norte’ nació en 1999 por iniciativa de unos jóvenes que se organizaron para apoyar al Unión Magdalena, que en ese tiempo jugaba en la segunda división del fútbol colombiano.

El ascenso del equipo a la primera división, consolidó una barra que en 2010 congregaba a 400 jóvenes, hombres y mujeres entre 14 y 28 años, con sede principal en Santa Marta y filiales en Barranquilla, Montería, Medellín, Bogotá y el municipio de Ciénaga.

 El nombre de la barra, nació de la canción interpretada por el Joe Arroyo: ‘La  Garra Samaria’ que en su letra dice: “¡Unión!… salió la garra samaria con su toque de balón… ¡Unión!… en todas partes se faja, de un torneo ya fue campeón”…

FUERZA CAMPESINA

Por otro lado representantes de más de 50 asociaciones campesinas de Santa Marta y el  Magdalena participaron de un encuentro de integración con el candidato a la Gobernación por el grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’.

Con el objetivo de contribuir al empoderamiento de los campesinos de Santa Marta y el Magdalena, no solo con acciones que permitan mejorar su economía sino también transformando su calidad de vida, el candidato a la gobernación del Magdalena Luis Miguel ´El Mello´ Cotes  convocó un encuentro con los representantes de este sector.

“Los campesinos que trabajan la tierra son quienes mejor conocen el departamento y de ellos quiero seguir aprendiendo. Es un honor para mí compartir este momento con ustedes”, aseguró Cotes durante el encuentro con dirigentes de las diferentes veredas de la zona rural de Santa Marta y municipios de Magdalena.

 A su turno, Luis Eduardo Bayona, presidente de la Federación Agraria Fuerza Campesina; aseguró que es necesario darle un revolcón al desarrollo de los pequeños campesinos para que este movimiento trabaje unido a la Gobernación de Magdalena.

“La meta es que la Federación trabaje en el componente ambiental y agropecuario para cuidar las cuencas hidrográficas y la vegetación como lo ordenan las leyes ambientales, pero que también podamos frenar la importación de alimentos porque aquí tenemos tierras suficientes para que los campesinos puedan trabajar”, señaló Bayona.

ASISTENTES

Algunas de las asociaciones asistentes fueron: la Asociación de Campesinos de la Alborada de Ciénaga, Asociación Campesina El Palmar, Asociación de Artistas del Plástico de Magdalena, Asociación Campesina de Emprendedores para el Cambio Agrícola Colombiano, Asociación Campesina Sembrando Futuro, Asociación Campesina Ecoambiental 20 de Octubre Firmes por la Tierra, Asociación de Campesinos Unidos por la Mano de Dios y Asociación Agropecuaria de Campesinos del Futuro.

Cada uno de los agremiados realizó una intervención en la que detalló las necesidades de su comunidad, haciendo énfasis especial en lo que esperan de ´El Mello´ Cotes durante su gobierno. Sobre esto, el candidato de ‘Magdalena Gana’ expresó que todas las diferencias de pensamiento son respetables, pero la meta es una sola y esta es sacar adelante a Santa Marta. .(Información política, Oficina de Prensa).

También podría gustarte