HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía lanzó campaña para proteger a los ciclistas 

Buscando mayor seguridad para los ciclistas, la Policía Nacional encabezada por el coronel Gustavo Berdugo Garativo y el capitán de Tránsito Jorge Larrota, con el acompañamiento de diferentes colectivos, lanzaron  la campaña ‘Ruta Verde’, cuyo propósito es llamar la atención a los conductores y respetar los espacios de los ciclistas en las vías.

Durante el lanzamiento de la campaña, el coronel Gustavo Berdugo Garativo fue el encargado de cortar la cinta e inaugurar un recorrido que inició desde  el Rodadero hasta llegar a Ciénaga,  devolverse y culminar la bomba Zuca.

“Con esto queremos hacer un acercamiento a los ciclistas que salen a tempranas horas a practicar este deporte, generando un acompañamiento con dispositivos de seguridad”, expresó el coronel Gustavo Berdugo.

La policía de tránsito y transporte se comprometió a incrementar el número de controles efectuados en las vías donde los ciclistas circulen más habitualmente. También se vigilarán especialmente aspectos como el respeto a la distancia lateral para adelantar a los usuarios que circulen en bicicleta, la velocidad o las maniobras antirreglamentarias.

Por su parte, el capitán  de tránsito Jorge Larrota expresó algunas recomendaciones puntuales a los conductores: “El llamado es a los conductores para que respeten la vida del ciclista, hacer adelantamientos a 1.5 metros para que sea seguro, así prevenir siniestros viales donde hace pocos días un deportista perdió la vida ejerciendo la actividad deportiva”.

Por supuesto, los controles preventivos de alcohol y drogas también se intensificarán en las vías más frecuentadas por el colectivo.

La actividad se realizó con el apoyo de la Fundación Corazón Rosa y Feria de la Bicicleta. “Fundación  Corazón Rosa se suma a diferentes actividades para promover los hábitos saludables, queremos agradecer a la Policía Nacional y todos los que hicieron posible el lanzamiento de la campaña, queremos cero accidente en las vías”, expresó Johanna Mancuso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más