HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Niños samarios disfrutaron del ‘Salón Creativo’

Con gran éxito se llevó a cabo el sábado 17 de agosto el Taller ‘Al ritmo de la Cumbia’, el cual tuvo lugar en La Sala Infantil de la Biblioteca del Banco de la República en Santa Marta.

A partir de las 10:00 de la mañana inició esta actividad organizada por el Área Cultural del Banco de la República y en el que participaron los más pequeños de la ciudad.

‘Al ritmo de la Cumbia’ hace parte del Programa ‘Salón Creativo’, en el cual se desarrollan talleres para niños y jóvenes alrededor del patrimonio, la música, el arte y la literatura, y que incentiva la experimentación, la imaginación y la creatividad cada sábado del mes.

La cumbia es uno de los ritmos más representativos de las músicas del Caribe, y en este día, a través de cuentos, canciones y juegos musicales, se evocó el acompañamiento rítmico de una cumbia.

Cómo en cada una de las actividades realizadas por el Área Cultural del Banco de la República en Santa Marta, en cabeza de Joaquín Viloria De la Hoz, este evento fue totalmente gratuito y solo necesitó de la disposición de aquellas personas que desearan asistir.

Hasta las 12:00 del medio día, Claudia Andrade fue la tallerista encargada de coordinar este evento, en el que los asistentes se divirtieron y conocieron un poco más a cerca de este ritmo magdalenense que se ha convertido en uno de los más importantes del país.

Ésta actividad hace parte de la programación que la Agencia Cultural del BanRepública en Santa Marta organiza todo el año para el deleite de propios y visitantes de la ciudad, en donde los niños y jóvenes se divierten y aprenden pedagógicamente y en el que el diálogo y la creatividad quedan al descubierto.

Del mismo modo, este jueves 22 de agosto, se realizará el Taller de Lectura Creativa, que se desarrolla todos los jueves del mes y en el que las palabras evocadoras de cuentos mágicos y fábulas fantásticas son las protagonistas, y en donde los asistentes dan rienda suelta a su imaginación y a la literatura. Este evento se llevará a cabo durante una hora y a partir de las 3:00 de la tarde.

Es así entonces como la Agencia Cultural del BanRepública, demuestra su gran compromiso con la niñez y la juventud en la ciudad, buscando que principalmente ellos hagan parte de estas y cada una de las actividades que realiza esta entidad cada mes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más