HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Paola De la Valle, una Capitana Trans del Mar sin fronteras

Paola De la Vega, representante del departamento de La Guajira en el Reinado Nacional Trans del Mar, que tradicionalmente se realiza en Santa Marta, se convirtió en la nueva ‘soberana’ trans de los mares colombianos; portando con orgullo el quepis que la acredita como tal y esperando poder realizar un buen papel durante su año de Capitanía.

Con su alegría, belleza, disciplina y aptitudes en los deportes náuticos, esta riohachera se ganó el corazón del público samario y de los turistas, convirtiéndose rápidamente en una de las favoritas de este certamen, que llegó a su XVII versión.

Este evento se desarrolló dentro de las actividades que la Fundación ‘Volver a Vivir’ en cabeza de Pedro Apreza realiza en la capital del Magdalena, en el marco de la agenda de la VIII Semana Diverso Cultural y Deportiva Lgbti.

Durante cuatro días seguidos, 8 representantes de diferentes regiones de Colombia participaron de este reinado y demostraron el por qué eran merecedoras del quepis, pero solo una se quedó con el título de Capitana Nacional Trans del Mar 2019-2020.

Paola De la Vega estuvo en la mañana de ayer en la sala de redacción de HOY DIARIO DEL MAGDALENA contando los pormenores de su desempeño durante este certamen y de cómo se siente tras ser ella la ‘chica trans’ que lleva sobre sus hombros la responsabilidad de seguir fortaleciendo la inclusión de la comunidad Lgbti en la sociedad.

“Fue una ardua tarea que en conjunto con mi Comitiva efectuamos desde el primer momento que supimos que llegaríamos a Santa Marta para participar. Fueron muchos obstáculos, pero logramos superarlos; tuve una ardua preparación en pruebas náuticas y maquillaje para lograr ser Reina Nacional Trans del Mar 2019”, expresó Paola De la Valle.

Esta joven de 25 años de edad ya ha tenido la oportunidad de participar en otros certámenes, entre éstos ‘Bella siempre Bella’ ‘Organización Siempre Reina’, Reina de Reinas’, y ‘Miss Venezuela Occidente’, entre otros concursos.

“Gracias a Dios y a la Virgen María siempre he salido victoriosa y he entrado en el cuadro de las finalistas. Han sido buenos eventos, pero no como éste, pues me gusta  acá porque involucran mucho el ámbito cultural y turístico, y tienen en cuenta más las cualidades que la belleza de las participantes. En este reinado aprendí muchas cosas nuevas, me tocó aprender a nadar, bailar, ser más disciplinada, pero considero que los fuertes que me hicieron merecedora del ‘quepis’ fue la perseverancia que coloqué en toda mi preparación”, manifestó emocionada Paola.

Siendo licenciada en Educación Informática, Mención Matemática, estilista y maquillador profesional, Paola De la Valle, espera trabajar mancomunadamente con la Fundación ‘Volver a Vivir’, además de intentar impulsar en su Departamento las políticas públicas que respalden a la comunidad Lgbti.

“En La Guajira pertenezco a la Fundación ‘Identidad y Responsabilidad’, que se encarga de salvaguardar todos los derechos y deberes de la comunidad Lgbti como territorio sin fronteras, que pertenecemos a la misma ciudad y somos seres humanos hijos de Dios”, manifestó la nueva Capitana Trans del Mar.

Además de lo anterior, Paola De la Valle expresó lo feliz que se siente tras  este logro y poder tener la oportunidad de vivir una experiencia más, que la engrandeció como persona.

Del mismo modo, dejó un mensaje para todos los samarios y magdalenenses, resaltando el amor por los proyectos que benefician a la comunidad Lgbti:

 “Quiero decirle a todos que sean perseverantes en lo que quieran, porque lo pueden lograr; si lo sueñan lo pueden hacer realidad. Proponerse metas es el principio, lo importante es la determinación con la que se superan los obstáculos para cumplir los objetivos”, concluyó Paola De la Valle.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más