HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Aymée Nuviola estará en Barranquijazz 2019

Tras ganar el Latin Grammy, por su álbum de fusión tropical ‘Como anillo al dedo’, Aymée Nuviola continúa deleitando a su público.

La cubana, que ha regresado a sus raíces con el nuevo disco ‘A Journey Through Cuban Music’, se presentará el viernes 13 de septiembre, en el Salón Jumbo en el marco del Barranquijazz Festival.

Aymée presentará su propuesta musical junto a la orquesta del maestro cubano Juan Manuel Ceruto en la noche de gala afrocubana del Festival, en la cual también estarán en tarima Tony Vega y José Alberto ‘El Canario’.

La artista cubana será la encargada de engalanar junto a la Orquesta de Juan Manuel Ceruto el cierre de Barranquijazz en la Plaza de la Paz, el domingo 15 de septiembre en el escenario con que reúne al público barranquillero en torno al jazz y la música del gran Caribe.

El más reciente álbum de Aymée ‘A Journey Through Cuban Music’ es, tal como su título indica, un viaje a través de la música cubana, en el que la cantante explora la identidad de los sonidos de su tierra y para el cual solicitó la compañía de grandes exponentes, entre ellos Omara Portuondo, el Septeto Santiaguero y los pianistas Chucho Valdés y Gonzalo Rubalcaba.

Aymée Nuviola, nació en una familia de músicos, algunos de sus recuerdos más tempranos están al piano, trabajando a través de melodías entre lecciones. Más tarde, al recibir su formación clásica en la academia musical de Cuba, recuerda su fascinación por todo tipo de música, desde Debussy hasta Bossa Nova.

La música de Aymée es una isla sin fronteras, abierta al mundo, amable, optimista, inteligente y dispuesta a compartir sus verdades más personales e íntimas con el mundo.

También lleva tres años consecutivos, 2014, 2015, 2016 siendo nominada al prestigioso concurso Cubadisco, como mejor cantautora y mejor álbum de música popular con las producciones ‘En la intimidad’, ‘First Class to Havana’ y ‘El regreso a la Habana’, este último producido por el maestro Sergio George.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más